Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Suikoden Tactics

PlayStation 2


Estrategia, Rol (RPG)

4 1 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
73,00

Avance

Impresiones Jugables: Suikoden Tactics

El estudio tras los notables Valdal Hearts se adentra en PlayStation 2 con Suikoden Tactics/Rhapsodia, en un intento de llevar la serie de RPG's a un nuevo terreno más estratégico. ¿Qué tal saldría?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 28/12/2005 21:42

Antes todas las grandes compañías contaban su saga de RPGs: Squaresoft tenía Final Fantasy, Enix poseía Dragon Quest, Namco su "Tales of...", Bandai la franquicia ".hack", y por supuesto Konami también se ha repartido el trozo del pastel con Suikoden.

Pocos habrá que no conozcan esta saga, pero así a groso modo podríamos comentar que es una enorme apuesta de Konami dentro de los RPG's, habiéndole propiciado montones de yenes desde hace tiempo. Serie compuesta de cuatro capítulos actualmente, y un quinto en preparación para PS2, registró otras entradas a modo de spin-offs en sistemas como Game Boy Advance (Suikoden Card Stories) o PSONE, plataforma que la vio nacer, donde encontramos los dos Gaiden o capítulos alternativos: Swordsman of Harmonia y The Battle at Crystal Valley.

Los RPG's tácticos están en auge últimamente gracias a los resultados de Nippon Ichi con su Disgaea Hour of Darkness en absolutamente todo el globo, incluido España. Es por tanto aceptable que montones de compañías se dediquen a seguir la estela de un producto claramente inspirado en clásicos como Final Fantasy Tactics, Ogre Battle o Fire Emblem. Konami no quería perderse esta "moda" y anunció a principios del pasado mes de Junio de 2005 el título que nos ocupa, Suikoden Tactics o Rhapsodia, como lo conocen en Japón, que tras unos seis meses ha llegado a tierras japonesas obteniendo unas buenas ventas (30.000 copias la primera semana) y aceptables críticas (79 en Famitsu).

Y con esta carta de presentación Konami Europa planea lanzar el juego en nuestras tierras durante Febrero de 2006. Nosotros ya hemos podido echarle el guante a la versión PAL del título, con textos en castellano y voces en inglés, así que sin más os dejamos con nuestras primeras impresiones tras unas horas de juego.

Cañones de Runas...

"La historia que te voy a contar es sobre determinadas criaturas que se usaban como armas rúnicas. Estos seres no eran de nuestro mundo, pero sus cuerpos estaban llenos de magia de las runas que los creó. Por esta razón, el hombre acabó utilizándolos como armas. El terrible poder de estas armas sembró el terror por todo el mundo, pero por fin hubo un grupo que se ofreció para acabar con este mal. Todo empezó siete años antes de que comenzase la guerra entre las Naciones Insulares y el Imperio e Kooluk... con un pequeño incidente en una ciudad portuaria."

Así da comienzo el juego, a modo de Prólogo, en el que pasamos automáticamente a conocer a nuestros dos héroes iniciales: Un noble y su amigo plebeyo. Ambos están en un lugar de la ciudad para acabar con una amenaza, y es que quieren derrotar a una Bola de Piel antes de acostarse, una especie de monstruo abrazable que está atemorizando a la gente. Tras una intensa batalla, ambos se dan cuenta de alguien más anda por la zona.

Snowe Vingerhut, el chico noble, se percatará de la presencia de un hombre que miraba desde las sombras. Y además venía acompañado. Walter, que así se llamaba, junto con su grupo de legionarios Kyril (su hijo menor), Andarc, John y Seneca, estaba en la zona buscando a un famosísimo pirata con montones de deudas pendientes de todo tipo. Cuando todos estaban entablando conversación sale al tema la fusión de ambos grupos en uno sólo, y buscar entre todos, lo que aumentarías las probabilidades de encontrar al objetivo. Y dan con algo parecido. El grupo de Snowe y Walter se cruza con un montón de monstruos comandado por un hombre raquítico con cabeza de pez, que fallece momentos después de mencionar algo denominado "Cañones de Runas".

Años más tarde, el grupo de Walter, separado ya de los dos chicos anteriores, se encuentra siguiendo la pista del pirata Steele, y ante la negativa de su guardaespaldas de poder verlo y hablar con él, será con la ayuda de Hervey el Furioso con lo que podrán encontrarlo finalmente. ¿Lo conseguirán? ¿Qué relación guardan los Cañones de Runas con el pirata?
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 44 invitados.
380 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García