Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Viewtiful Joe: Red Hot Rumble

GameCube


Lucha

2 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
69,00

Avance

Impresiones Jugables: Viewtiful Joe Red Hot Rumble

En VicioJuegos nos hemos hecho con la version final americana del título para Gamecube. Descubre qué tal le va a Joe luchando contra otros héroes y enemigos del universo Viewtiful Joe.

Por Victor Martin Ramirez | Publicado el día 30/12/2005 02:22

Seguro que todos conoceis la historia: hace apenas unos años Capcom anunció que estaba desarrollando cinco juegos exclusivos para Nintendo Gamecube, de los que al final solo uno mantuvo su exclusividad, otro se canceló y el resto tuvo su versión correspondiente en PlayStation 2. De esos cinco el más destacable, con permiso de Resident Evil 4, fue sin duda Viewtiful Joe: un novedoso beat´em up que usaba el conocido Cell Shading para transportarnos a un mundo de homenajes cinematográficos y acción desenfrenada.

El juego gozó de un relativo éxito de crítica y de público, varios premios a la innovación incluídos. Y por todos es sabido el afán de Capcom de explotar sus sagas más conocidas en secuelas y otros productos derivados: ahora contamos con una secuela ya en las tiendas, otra en camino para Nintendo DS, una serie de animación y el juego que nos ocupa: Viewtiful Joe: Red Hot Rumble, la incursión del bueno de Joe en el mundo de la lucha plataformera, que saldrá para Gamecube y PSP. Desde VicioJuegos hemos tenido acceso a la versión final americana del título para Gamecube y aquí os traemos nuestras impresiones.

La historia, o excusa-para-empezar-a-luchar, cuenta como Capitán Blue cuelga las mallas para ponerse detrás de las cámaras a dirigir nuevas películas de superhéroes. Ahora su problema es encontrar un héroe que le sustituya como protagonista en sus películas, problema que solventará planeando, junto con su provocativa secretaria, Sprocket, una audición que decidara quién será el héroe para la nueva generación. Aquí es donde entran Joe, Silvia, Alastor, Capitán Blue Jr. y otros muchos héroes y antagonistas de la saga Viewtiful Joe para conseguir el deseado papel.

Es prácticamente imposible no comparar este juego con la saga Super Smash Bros. de Nintendo, pero hay que destacar los esfuerzos de Glover Studio para darnos su propia visión de este género a la vez que saca provecho del rico universo creado en sus dos entregas plataformeras.

Por ejemplo, como novedad respecto a otros juegos del mismo estilo, la diferencia entre pantallas va más allá del propio diseño de escenario, ya que cada uno está dividido en escenas como si de una película se tratase. En cada una de estas escenas deberemos luchar por un objetivo que, por raro que suene, pocas veces es el de "lucha con tu rival". Aunque hay que admitir que luchar es imprescindible para recolectar diamantes, pelear contra algún jefe, golpear ciertos objetos, mantener una bandera... Al final de cada escena se hace recuento y se suman los correspondientes puntos. El cambio de escena suele también significar cambiar el escenario de acuerdo con el siguiente objetivo.

Por ejemplo, podemos empezar en un salón bellamente decorado luchando por mantener la bandera hasta el final, para luego cambiar al ascensor donde ganará el último que quede en pie. Y en el piso de arriba nos esperará un jefe final que, por supuesto, no tendrá nada que ver con otros que podamos encontrarnos en otros escenarios. Ante todo, variedad.

Joe prueba suerte en el género...

...eso sí, sin perder su estilo.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 63 invitados.
388 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García