Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Castlevania: Curse of Darkness

PlayStation 2



Avance

Impresiones Jugables PS2: Castlevania CoD

Varios intentos fallidos en el salto de la saga Castlevania a las 3D y Konami sigue intentándolo. Te dejamos con nuestras impresiones de lo próximo, Curse of Darkness, para PS2 y Xbox.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 03/01/2006 23:25

Una de las sagas más conocidas de la historia es Castlevania, uno de los primeros juegos del ocio electrónico en tratar temas de ocultismo, monstruos y deidades, presentándonos a una familia europea, los Belmont, y su misión generacional de acabar con Drácula, señor de la oscuridad, que se encontraba esperándonos en su castillo Castlevania, de ahí el nombre de la saga. La franquicia ha ido evolucionando con los años, y de simples arcades de avance lateral con una elevada dificultad han pasado a ser híbridos de aventuras con tintes de rol. Sea como fuere, desde Super Castlevania IV para SNES, todas y cada una de las entregas de la franquicia han rayado a gran altura en el campo de las 2D, desde clásicos como Symphony of the Night, pasando por la trilogía de Game Boy Advance, con Aria of Sorrow a la cabeza, y la secuela de éste en Nintendo DS, Dawn of Sorrow.

Por otros derroteros han ido las entregas en 3D, y es que son pocas las franquicias capaces de adaptarse a los tiempos que corren y quedar con la cabeza bien alta. Y mientras que Samus Aran siguió con las aventuras, esta vez con un enfoque en primera persona, en Metroid Prime, otros como Castlevania o Altared Beast han optado por algo sencillo: Clonar títulos de éxito intercambiando cuatro cosas. Bajo esta premisa nos llegó hace unos años Castlevania Lament of Innocence para PS2, un producto claramente "inspirado" en Devil May Cry, y nos llega ahora su pseudo-secuela para PlayStation 2 y Xbox, Castlevania Curse of Darkness, presentada hace poco menos de un año en PlayMagacine y de la que ya os habíamos hablado previamente en un primer avance.

Sin más, y tras ponerle las manos encima a la versión americana del juego, os ofrecemos nuestras primeras impresiones con el que estaba llamado a ser el sucesor de Symphony of the Night.

Una de forjas demoníacas

Curse of Darkness comienza justo después de Castlevania 3: Dracula's Curse de NES. Para que lo recordéis, al final del título de NES Trevor Belmont acababa con el rey de los vampiros, desapareciendo en combate. Héctor, uno de los sirvientes de Drácula en el pasado, decidió dejar de lado su "trabajo" a irse a vivir tranquilamente tras la caida de su señor. Desgraciadamente Isaac, otro humano dentro del clan de los Forge Master, como Héctor, siguió apoyando las oscuras ambiciones de su señor. Para atraer a Héctor, Isaac mató a Rosely, su mujer, provocando así que "Hec" se cabrease y volviese a Castlevania buscando venganza.

Este es el punto de partida de Curse of Darkness. Controlamos a Héctor, un hombre que ha dejado atrás su pasado oscuro y que se dirige alteradísimo al castillo de su antiguo señor reclamando la presencia de Isaac, anteriormente compañero y ahora un hombre al que desea aniquilar. Tras una conversación bastante interesante entre ambos, que podría resumirse fácilmente diciendo que Isaac propone a nuestro héroe unirse de nuevo a la causa de Drácula, y una negativa por nuestra parte -somos buenos, claro-, Isaac desaparece que tendrá pues que matarle. Uno de los dos debe morir, y bajo esta premisa Héctor se adentra en tierras oscuras para dar caza al asesino de su esposa y ajustar cuentas con Drácula, que resucitará para gozo y deleite de sus fans no-muertos.

Héctor es un Maestro de las Forjas o Forge Master, y como tal tiene una habilidad oscura capaz de invocar a los denominados Demonios Inocentes. Asistiremos a la pseudo-recaída de Hec en su antigua vida en momentos puntuales, generalmente secuencias de vídeo, donde se nos tentará a volver a escribir nuestro pasado. ¿Conseguiremos salir de esta? ¿Qué se esconde tras las puertas de Castlevania?
1 2 »

Otros avances de este juego:



Un nuevo héroe para una nueva leyenda

Caith_Sith  29/01/2005 12:01 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 132 invitados.
433 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García