Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Magna Carta

PlayStation 2


Aventura, Rol (RPG)

5

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Softmax

Productora/s

Banpresto

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
68,00

Avance

Cuanto lamento, verte esa lágrima de sangre

Segunda parte de un RPG que nunca salió de Korea, Tears of Blood promete ser un RPG clásico, pero con algunas ideas nuevas

Por Quetzal | Publicado el día 09/01/2006 13:57

PlayStation 2 ha sido en esta generación la consola que más RPGs ha recibido, cosa que no es de extrañar dado su éxito comercial, particularmente en Japón. Magna Carta: Tears of Blood es la segunda parte de un juego que apareció en su momento en Korea de sur en exclusivo, para PC, Magna Carta: The Phantom of Avalanche. En esta entrega controlaremos a Calintz, que ya fue presentado en su momento en el primer juego para PC.

Tears of Blood tiene a priori todo lo necesario para ser tildado de RPG asiático ortodoxo: ¿Personaje masculino andrógino pelopincho? (es el de la izquierda, y le gusta sentirse mujer), ¿Chicas absurdamente voluptuosas con peinados estrambóticos? , ¿Chica de ropa colorida e irritante por su optimismo? Parece que también , ¿Tío musculoso lento de velocidad pero con fuerza? Un poco menos masculino de lo que cabría esperar, pero también ¿Marilyn Manson? ¡Aquí no falta nada!.

El argumento nos pone en la piel de un travesti llamado Calintz, uno de los miembros del mundo de Efferia, donde hay dos razas- humanos y Yason, estos segundos se diferencian físicamente por tener orejas puntiagudas- que luchan por el control de la tierra. Nuestro protagonista de pelo blanco-pincho y dudosa virilidad es el capitán de un grupo de mercenarios conocido como "Lágrimas de sangre" (a partir de lo cual se deduce que el miembro fundador es fan de Him y disfrutó con la visualización de la terrible La reina de los condenados). Al principio de la historia, los humanos comienzan un ataque a gran escala contra los Yason, pero la misteriosa reina Amilia logra frustrar este intento. En la retirada, Calintz encuentra a una misteriosa chica llamada Reith, que no recuerda nada de su pasado (¿Quién dijo tópicos?).

A pesar de todo, y según la crítica extranjera, el argumento de Magna Carta es más que respetable. Un inicio algo lento y una linealidad excesiva se salvarán por unos temas bien desarrollados, unos personajes bien planteados y algunos giros argumentales que nos dejen con la boca abierta. Hasta no haber jugado al juego es difícil confirmar esto, pero parece que a pesar de arrancar con una idea base bastante poco original, la historia llega a desarrollarse bastante, mientras Calintz y Reith desarrollan una historia de amor pseudo-lésbica mientras buscan el origen de los poderes curativos de esta.

La estructura del juego parece, a priori, bastante lineal. Por fortuna, una de las cosas clásicas de este tipo de juegos que se ha eliminado es el combate aleatorio. Al igual que ocurre en Star Ocean o Xenosaga- por poner ejemplos de dos juegos recientes, aunque es un sistema que se lleva usando desde Earthbound de SNES- los enemigos aparecen en la pantalla, y es al tocarlos que entraremos en combate contra los mismos, de forma que se podrá evitar la lucha con más facilidad, y sin que esta nos interrumpa cada tres pasos.

El sistema de combate tiene ciertas reminiscencias tanto de Shadow Hearts como de Star Ocean 3: habrá tres personajes en pantalla, pero solamente controlaremos a uno, al que podemos mover libremente por el área. Al llegar al enemigo, aparecerá un anillo similar al de Shadow Hearts, que nos hará pulsar tres botones en el momento adecuado: si logramos hacer coincidir perfectamente la pulsación de los tres botones en el momento que se nos indica, no solamente subiremos temporalmente nuestro nivel de ataque para lograr golpes críticos, sino que iremos acumulando experiencia para aprender nuevos movimientos. Fallar al pulsar los botones evidentemente implica fallar el golpe.

Las bellas ciudades de Efferia, con cascadita y todo

Eh, hola guap....eh.....a.....¿o?

¡¡¡Llegó el "modo locura!!! ¡¡¡TODOS A BAILAAAARRRRRR!!!
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 78 invitados.
383 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García