Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mega Man Maverick Hunter X

PlayStation Portable


Acción, Plataformas

4

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Proein Games


Avance

Capcom revisita sus clásicos: II. Mega Man X

Continuamos con nuestra serie especial de avances de reediciones de clásicos de Capcom para PlayStation Portable con la nueva visión de un clásico de Super Nintendo: Mega Man X.

Por satsuinohadou | Publicado el día 11/01/2006 13:49

Si en nuestro anterior avance os comentábamos las novedades de Mega Man en su reedición para PlayStation Portable, ahora le toca el turno a Mega Man X, un original plataformas de Super Nintendo aparecido allá por el año 1997. Mega Man Maverick Hunter X, Rockman Irregular Hunter X en Japón, comparte ciertos aspectos con Mega Man Powered Up, ya que el apartado gráfico ha sido actualizado, con elementos 3D, escenarios mejorados, escenas realizadas con el motor del juego que nos contarán la historia del título, normalmente antecediendo a los combates contra los jefes, una película desbloqueable acerca del universo Mega Man X, nueva banda sonora, efectos de sonido remezclados, así como voces para todas las escenas de historia del juego.

Las motivaciones para echar la vista atrás y realizar una reedición de Mega Man X, en vez de un Mega Man X9, lo que hubiera supuesto una nueva entrega, fue el deseo de incidir en la entrega que convirtió a la sub-saga en un clásica para descubrir en el pasado nuevas ideas para continuar la franquicia. El productor del título Inafune, ha comentado que la sub-saga Mega Man X ha ido perdiendo poco a poco el espíritu que la convirtió en clásica, él fue responsable de la franquicia hasta X4, y que con este título pretenden volver a demostrar las razones por las que el robot azul se hizo tan popular, lo que determinará la línea de actuación para las secuelas venideras.

Al igual que ocurriera con Powered Up, Maverick Hunter X modifica el diseño de niveles, cambiando la colocación de los objetos y actualizaciones para Mega Man X, lo que obligará a los conocedores del original a modificar sus estrategias.

Este título incide en el desarrollo en dos dimensiones y media, o lo que es lo mismo, gráficos 3D, pero desarrollo 2D, al igual que Powered Up o Extreme Ghouls 'n Ghosts, los otros títulos de este especial de avances. A diferencia de lo visto en Powered Up, el título adopta una estética más realista, no Super Deformed, más acorde con el grado de acción y estética general del original,

Las mejoras en el apartado gráfico serán bastante notorias, tanto por la animación de los personajes, con un ligero guiño al original en la forma en que los elementos 3D están animados, dándole un toque de sprite en cuanto a rotaciones y movimientos. El hecho de disponer de modelos 3D nos permite disfrutar de animaciones faciales, y detalles adicionales para los personajes y enemigos que completan aún más su genial diseño. Mega Man poseerá animaciones especiales para el cambio de arma, además de que veremos como modifica toda su armadura cuando realicemos estas acciones.

Los escenarios no serán tan estáticos como los de la versión Super Nintendo, y veremos constantemente elementos en los mismos que les otorgan una mayor vivacidad. El nivel de Icy Penguigo mostrará una capa de niebla, así como algunos efectos de partículas bastante conseguidos, mientras que los niveles submarinos mostrarán un efecto parecido al parallax para la representación y movimiento de la superficie del agua.

En líneas generales nos encontramos con un título mucho más colorista y detallado que Powered Up, aunque esto se ha realizado a propósito por los desarrolladores para mantener el espíritu original en la reedición del primer Mega Man para NES.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 86 invitados.
376 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García