Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Chibi Robo

GameCube


Aventura

3

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Skip

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo


Avance

Yo, Robot

Realizar las tareas domésticas y cuidar de un hogar nunca había sido tan desafiante y divertido, descubre las posibilidades de manejo de este Chibi Robo.

Por satsuinohadou | Publicado el día 13/01/2006 12:53

Lanzado el pasado día 23 de junio en Japón, con fecha prevista para Estados Unidos para el 6 de febrero, y si nada cambia a mediados del presente año en nuestro país, algo que todavía nos resulta casi utópico, ya que esta clase de proyectos habitualmente no salía de Japón. Sin duda el compromiso de Nintendo con sus usuarios, algo que está demostrando con creces con la distribución de ciertos títulos de Nintendo DS, es digno de alabanza, y posibilitará el que podamos disfrutar con un excelente título que aportará aire fresco, y brillará con luz propia dentro del exiguo catálogo de Nintendo GameCube en 2006.

Los desarrolladores de Giftpia, los japoneses Skip, nos presentan un desarrollo super original que os pone a los mandos de Chibi Robo, un robot totalmente metálico y con un enchufe colgando, que estará encargado de realizar tareas domésticas en el hogar de los Sanderson. Dicho así quizás pueda no parecer demasiado atractivo, pero este concepto de juego que nos propone unos inmensos escenarios, ya que el robot sólo tiene diez centímetros de alto, y deambular y llegar a todos los rincones del hogar será una tarea que exigirá que nos exprimamos el cerebro y que hagamos uso de las habilidades que iremos obteniendo al actualizarnos para cubrir cada uno de los rincones de la casa.

Chibi Robo tendrá una autonomía energética mostrada por un contador decreciente que veremos en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez que la carga eléctrica se aproxime a su final, deberemos buscar un lugar donde enchufarnos. La meta de este pequeño robot será satisfacer las necesidades de sus dueños, haciéndolos felices, manteniendo el hogar lo más limpio y ordenado posible, así como evitar el asalto de ladrones y otras criaturas con las que tendremos que lidiar. De esta forma, cada vez que completemos una tarea recibiremos unos puntos de felicidad, y un dinero robótico que podremos emplear para comprarnos actualizaciones que nos otorgarán nuevas y mejoradas funcionalidades, y que nos acercarán a nuestra meta final de convertirnos en un Super Chibi Robo.

Según vayamos explorando los escenarios podremos encontrar objetos como chips de memoria y expansiones de baterías que aumentarán nuestras funcionalidades y nos permitirán tener una mayor autonomía, y es que deberemos tener un especial cuidado ya que aquí el Game Over vendrá cuando nos quedemos sin energía.

Chibi Robo será el regalo de cumpleaños de la familia Sanderson a su pequeña hija Jenny, que se cree una rana, se trata de un robot creado con el propósito de hacer feliz a la familia, en este punto el argumento ha cambiado desde las versiones originales donde pertenecía a un científico, y debía cuidar de un ente robótico con capacidades humanas. Deberemos alimentar a los pececitos, limpiar las manchas del suelo, plantar plantas, encontrar objetos, interactuar con los juguetes de la casa, las posibilidades son enormes.

El pequeño protagonista tendrá dos leyes fundamentales: la primera obedecer cada orden sin cuestionarla, la segunda proteger su integridad, siempre que no entre en conflicto con la primera regla, ¿os suena Isaac Asimov y sus leyes de la robótica? La obediencia de estas normas hace que el talante de Chibi Robo sea siempre bastante positivo.

Como hemos comentado, explorar la enorme casa de los Sanderson será toda una experiencia, debéis hacer un ejercicio mental e imaginaros como de grande os resultaría una mansión si midierais diez centímetros de alto. Tareas como subirnos al mueble de la cocina, entrar en el mecanismo separador de basura, los conductos del aire acondicionado, lo que provocará o un frío ártico o un calor tropical, o entrar en cualquier dispositivo electrónico que podáis tener en vuestras casas, será todo un desafío.

La forma de controlar a Chibi era algo peculiar en las versiones primigenias, ya que no controlábamos directamente el movimiento, si no que movíamos un cursor, mediante el stick analógico, y podíamos modificar su color a rojo o verde al pulsar los botones A y B para realizar diversas acciones. Según íbamos moviendo el puntero Chibi seguía la dirección indicada. Cuando el cursor se ponía verde indicaba que Chibi tenía curiosidad sobre algún objeto y quería examinarlo. Por el contrario cuando el cursor se ponía rojo, indicaba que Chibi tenía miedo de algo, y no se acercaría demasiado, de todos modos podríamos cancelar las órdenes y evitar que el robot se dañara al tirarse por ejemplo de una mesa.

La inteligencia artificial de Chibi haría que en función del historial de comandos o cancelación de acciones se le creara una personalidad indecisa o impredecible. Por el contrario si dábamos órdenes precisas y concisas, las prestaciones de nuestro robot subirían.

Por suerte el control se ha visto modificado y ahora manejaremos directamente al robot, sin tener que confiar en su inteligencia artificial, lo que sin duda nos acerca más a la acción, y nos da un control más preciso sobre las habilidades de Chibi

Podremos conseguir nuevas piezas, como brazos, piernas, cabezas, uniformes, que modificarán la estética del personaje, así como los mencionados chips que mejorarán nuestra capacidad de aprendizaje, chips que nos permitián emitir diferentes sonidos.
1 2 »

Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 101 invitados.
423 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García