Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Killzone

PlayStation 2



Avance

La batalla por el universo acaba de empezar

Guerrilla Games está elaborando un shooter subjetivo que nos está dejando con la boca abierta. Aún puede mejorar mucho ya que quedan varios meses para su lanzamiento

Por José L. Ortega López | Publicado el día 09/11/2003 20:36

Por fin, un shooter digno de PlayStation 2

Si de algo "carece" la bestia negra de Sony podríamos decir que es de un shooter en condiciones. Pese a que hay grandes juegos en este género (Medal of Honor, Half Life, Unreal Tournament), PlayStation 2 estaba muy por debajo a sus consolas rivales, ya que Nintendo GameCube tiene al fantástico juego de Retro Studios "Metroid Prime" (aunque en este caso tenemos más bien una aventura en 1ª persona) y Xbox al genial "Halo".

Ahora se está preparando Killzone, un juego que, si nada falla, llegará a nuestro país en la primavera de 2004. Sus principales bazas serán la muchisíma acción que desplegará, gráficos que jamás pensaríamos que fuéramos a ver en PS2 y muchas cosas más qué os pasamos a contar en este pequeño avance.


¿Esos gráficos son de PS2?

La verdad es que podríamos decir que son los mejores y más sorprendentes qué hemos podido ver en PlayStation 2, son sencillamente alucinantes, no cabe otra palabra, sólo hay que ver las imágenes que tenemos para comprobarlo. La primera impresión al verlo no parece que sea de la consola de Sony, el motor gráfico rivaliza con Halo, modelado perfecto en los personajes, efectos de luz sensacionales, infinidad de detalles que hacen del juego una joya técnica...hemos podido ver un pequeño vídeo de no mucha calidad en movimiento y es todavía mejor. Pronto se verá un vídeo de más calidad, la pena es qué para disfrutar de esta maravilla técnica nos quedan aún unos meses.

Los escenarios son también sublimes, podremos apreciar cómo está recreado a la perfección el efecto del agua cuándo hay un tiroteo en la misma, miles de explosiones, abolladuras de bala en las corazas que reciban disparos, una vegetación que parece real... así miles de detalles que nos dejan alucinados y pensando que el juego está en desarrollo y quedan unos meses para que vea la luz, cuándo esté finalizado va a ser más impresionante todavía.

Lo que no se queda ni mucho menos atrás son las animaciones de los guerrilleros ya qué son de lo más realistas. Por ejemplo, cuando tengamos que saltar un obstáculo se verá a la cámara dirigiendo la mirada abajo y la mano del personaje controlable apoyándose en el objeto a pasar. No sólo el personaje principal tendrá buenas animaciones, los demás soldados cuándo vayan en grupo y estén corriendo pararán progresivamente o cuándo caen al suelo y se quieren reincorporar se ayudan con los brazos para poder hacerlo. Son detalles qué hacen que sea genial.

Qué un juego tenga unos gráficos tan sensacionales ayuda mucho, pero es muy importante que no decaiga en los demás aspectos, por qué un argumento elaborado y una buena jugabilidad son fundamentales para que un juego sea un "Must Have", y en esos aspectos Killzone es genial, ya que cumple con creces y coge muchas papeletas para estar entre los cinco mejores juegos aparecidos en la historia de la consola de Sony.


Los efectos de los disparos en el escenario son alucinantes

La calidad gráfica es impresionante, sobran las palabras

Dispondremos de 15 armas con dos modos cada una.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 95 invitados.
364 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García