Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Street Fighter Alpha Anthology

PlayStation 2


Lucha

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom USA

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
87,00

Avance

El universo Alpha en tus manos

Capcom nos propone un nuevo recopilatorio con el que satisfacer las necesidades de los usuarios más nostálgicos, en este caso con los títulos de la subsaga Street Fighter Alpha.

Por satsuinohadou | Publicado el día 25/01/2006 12:27

Capcom anunciaba ayer un nuevo recopilatorio para PlayStation 2, una noticia no demasiada novedosa en una época donde los costes de desarrollo y la competitividad del mercado hacen que invertir grandes sumas en la acometida de arriesgados proyectos hace que incluso las compañías mejor establecidas puedan tambalearse ante la sucesión de varios fracasos encadenados.

Street Fighter es un sin duda una de las sagas estrella de Capcom, pese a que se encuentre en un completo abandono en cuanto a nuevas entregas. Street Fighter Alpha 3 MAX para PlayStation Portable no será si no una versión modificada del clásico de CPS-II, que incluirá algún modo de juego y un par de luchadores frente a versiones del mismo como la de Game Boy Advance. El lanzamiento de Capcom vs SNK 2 constituyó prácticamente el broche de oro a un género en desuso, y la propia Capcom comentó que pasaría bastante tiempo hasta que volviera a lanzar un nuevo título de lucha 2D. Efectivamente ese juego tardó en llegar, fue Capcom Fighting Jam/Evolution, una sonora decepción que incluso a los más fanáticos de la compañía/género, no consiguió encandilar. Hyper Street Fighter II no puede ser considerado como una nueva entrada en la saga, pese a su música remasterizada y a la posibilidad de escoger a cualquier versión de los luchadores entre las versiones World Warrior y Grand Master Challenge.

Desoyendo los deseos de miles de usuarios que claman por una cuarta entrega de Street Fighter, o como mal menor de Street Fighter Alpha, Capcom se ha embarcado en una cruzada de reediciones, recopilatorios, que si bien consiguen facilitar la tarea de reunir ciertos títulos en un único disco, no dejan de ser dinero fácil para las compañías.

Street Fighter ha recibido ya diversos recopilatorios, aquí en España hemos podido disfrutar con Street Fighter Collection, que incluyó Super Street Fighter II: The New Challengers, aparecido en su momento para Super Nintendo, Megadrive y PC, Super Street Fighter II X: Grand Master Challenge, tan sólo disponible hasta ese momento en 3DO , consola minoritaria donde las haya, y PC, así como Street Fighter Alpha 2 Gold, una versión especial de la recreativa aparecida tan sólo en Japón que incluía como principal novedad la inclusión de Cammy, la agente secreto británica manejada por Shadaloo, con su sprite de X-Men versus Street Fighter. Más tarde aparecería Street Fighter Collection 2, que reuniría los tres primeros juegos de la saga Street Fighter II, es decir, el mítico The World Warrior, Champion Edition y Turbo Hyper Fighting, dejando de lado el menos popular, aunque inédito en consolas domésticas Street Fighter. Por último los usuarios de Xbox tuvieron la oportunidad de disfrutar con Street Fighter: The Anniversary Edition, que permitía escoger entre Hyper Street Fighter II y Street Fighter III Third Strike: Fight for the Future, este segundo título fue excluido del pack en PlayStation 2, cuyos usuarios tuvieron que contentarse con Hyper Street Fighter II. Pese a no poder considerarse como recopilatorios de Street Fighter, la ediciones PlayStation, Xbox y PlayStation Portable de Capcom Classics Collection, incluyen también varios títulos de la colección, como los tres primeros Street Fighter II, para las versiones domésticas, y por fin el primer y genuino Street Fighter para la edición de la portátil de Sony.

Como podéis comprobar, tanto la gran cantidad de versiones, como la pléyade de recopilatorios, tan sólo deja inéditos para los usuarios de PlayStation 2 el primer Street Fighter, así como la subsaga Street Fighter Alpha y Street Fighter III, ambas con tres versiones principales. Mientras que la segunda carencia puede ser subsanada si poseéis DreamCast, con unas recreaciones píxel perfect y a 60 hz, para disfrutar de los tres Street Fighter Alpha hay que remontarse a la etapa PlayStation, con los recortes de animaciones, franjas negras por la ausencia de selector de modo NTSC, y además a día de hoy hacerse con Street Fighter Alpha: Warrior?s Dreams resulta una tarea cuanto menos laboriosa, y que nos puede acarrear grandes gastos, ya que en España existen muy pocas unidades del título. Street Fighter Alpha 2 puede encontrarse con algo más de facilidad, aunque habrá también que surfear por la red o mercadillos, mientras que Alpha 3 al haber aparecido en DreamCast, con 60 hz, y en PlayStation, es un título bastante asequible.

De esta forma, tanto los desconocedores de esta subsaga o aquellos fans de Street Fighter que no se hicieran con estas versiones, así como los más fanáticos quienes podrán completar su colección a la vez que disfrutar en un único disco de conversiones píxel perfect y a 60 hz, marcarán en sus calendarios la llegada de este recopilatorio, que aunque a muchos les pese, sin duda se convertirá en una buena fuente de ingresos para Capcom, y es que la polémica de los recopilatorios no consigue poner de acuerdo a los usuarios, unos huyen de ellos por no aprovechar los sistemas y por ser un mero ejercicio de marketing que consigue beneficios con poca inversión, mientras que otros usuarios ven en ellos oportunidades de oro de reunir clásicos que no poseían.

Pasemos a describir las líneas maestras de este título.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 39 invitados.
542 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García