Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Kingdom Hearts 2

PlayStation 2


Acción, Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
87,00

Avance

Impresiones Jugables: Kingdom Hearts II

Tras jugar más de 10 horas a uno de los títulos más importantes del catálogo venidero de PS2, os comentamos de primera mano nuestras impresiones. Preparaos para el regreso de Sora y compañía.

Por David García Abril | Publicado el día 19/02/2006 17:29

Pocas sagas consiguen levantar tanto "hype" con una secuela cuando tan solo ha habido una única entrega de la misma, pero "Kingdom Hearts" ha conseguido hacerse un hueco en tan selecto grupo. Y es que el jueguecito se las trae. Un título que en un principio parecía no ser más que un simple movimiento comercial por parte de Disney y la antigua Square acabó convirtiéndose no solo en uno de los mejores juegos Action RPG de los últimos años, sino que también pasó a ser una verdadera obra de culto ahora seguida por millones de jugadores en todo el globo. No es de extrañar entonces que "Kingdom Hearts II" sea por méritos propios uno de los juegos más esperados, no solo por los usuarios de PS2, sino por cualquier jugón en general.

En VicioJuegos hemos tenido la oportunidad de echarle el guante a la versión japonesa del deseado título de Tetsuya Nomura y, tras haber jugadon con ella más de 10 horas os ofrecemos nuestras impresiones.

Para empezar, nada más comenzar el juego, Square Enix nos obsequia en la intro con la que es, al menos en opinión de quien firma estas líneas, la mejor FMV que ha dado la compañía en toda su historia. Ya sé que esto suena a palabras mayores, sobretodo estando por ahí secuencias tan memorables como la intro de "Final Fantasy VIII", pero es que la calidad que alberga esta secuencia de cinco minutos, con el magnífico tema "Passion" interpretado una vez más por Utada Hikaru (el cual es muy superior a "Simple & Clean"), es de un sublime apabullante. No es solo la ya habitual calidad visual, la cual queda patente con solo ver las capturas, o las extraordinarias animaciones. El montaje y la perfecta simbiosis entre música e imágenes nos ofrece, de un modo deliciosamente onírico y con un punto melancólico, un sensacional resumen en imágenes de la historia tanto del primer KH como de "Chain of Memories", la entrega de la saga para GBA que sirve de enlace entre ambos juegos. No decimos nada más. Hay que verlo para creerlo.


Un control muy bien mejorado.

Tras la intro no tardamos mucho en tomar el control, pero esta vez no de Sora, sino del misterioso muchacho que, ante la negativa de Square Enix de dar su nombre antes del lanzamiento del juego, fue bautizado provisionalmente por los fans como BHK (Blonde Hair Kid). Naturalmente, tras jugar nosotros ya conocemos su verdadero nombre, pero el mismo sería considerado por spoiler por los seguidores acérrimos de esta serie, sobretodo después de CoM, ya que de este modo adivinarían más cosas de las debidas respecto a su identidad, así que en este avance usaremos ese mismo nombre.

El primer mundo que visitamos es Villa Crepúsculo o "Twilight Town", el cual ya tuvimos ocasión de visitar en "Chain of Memories". En este el hogar de BHK vamos tomando contacto con las novedades del sistema de control, que no son pocas. La primera y más bien recibida es sin lugar a dudas la cámara. Tras las críticas recibidas en este apartado por el primer juego, Nomura y su equipo han puesto toda la carne en el asador para ofrecer un sistema mucho más fiable y efectivo que en la anterior entrega. En esta ocasión manejaremos la cámara con el Joystick derecho del Dual Shock 2, al más puro estilo plataformero, lo cual nos permitirá mucha flexibilidad a la hora de conseguir planos que nos ofrezcan una buena perspectiva de la acción. Aún hay ocasiones en los que se puede resentir un poco en los multitudinarios combates del juego, pero son un mar menor, sobretodo si se compara con los catastróficos planos del primer juego.

Siguiendo en el tema de la cámara cabe destacar la vista en primera persona. Al igual que en la primera parte, pulsando Select veremos todo desde la perspectiva de nuestro protagonista. Sin embargo esto esconde sorpresa gorda, y es que al usar las palancas analógicas desde esta perspectiva observamos atónitos como el personaje se mueve como si de un FPS se tratara. Naturalmente desde esta perspectiva es dificil jugar, sobretodo a la hora de combatir, pero aún así es un extra la mar de resultón.

Ya en otras cuestiones sobre el control, este sigue empleando el mismo menú situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, aunque en esta ocasión navegaremos por el mismo usando la cruceta. Cabe destacar que el botón L1, el cual usábamos en el juego anterior como atajo para realizar hechizos, en esta ocasión servirá también para usar objetos. Podremos asignar a cada botón un hechizo o un tipo específico de ítems según lo configuremos nosotros en el menú de pausa.

Pero el botón que ha sufrido cambios más significativos es sin duda el botón triángulo. Mientras que en el juego anterior tenía una función que se resolvía enseguida como inútil, en KH2 pasa a ser el botón de acción. Cada vez que nos encontremos cerca de cualquier elemento con el que podamos interactuar (hablar con una persona, levantar una caja, abrir un cofre, etc...) aparecerá en pantalla un pequeño icono que nos indicará que pulsemos el botón. Esto simplifica mucho los controles, sin tener que hacer las engorrosas navegaciones por el menú para hacer acciones simples como pasaba en la entrega anterior. Además este botón será muy importante durante los combates y para los Quick Time Events, los cuales describiremos más adelante.

Ya hemos tenido ocasión de jugar con la versión japonesa de KH2. Os contamos qué tal nos ha parecido

La intro de este juego es de lo mejor que ha hecho Square en toda su historia y no exageramos

Empezaremos el juego manejando, no a Sora, sino a este misterioso muchacho rubio de Villa Crepúsculo

KH2 soluciona el principal problema del juego original, que era la cámara. Ahora es mucho más fiable

El botón triángulo cobra una gran importancia en este juego al convertirse en el botón de acción
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



¿Dejarás a Sora librar solo esta batalla?

Caith_Sith  10/08/2005 01:46 


You are the one who must open the door

Caith_Sith  30/05/2004 17:05 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 191 invitados.
455 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García