Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Worms: Open Warfare

Nintendo DS


Acción, Estrategia

5

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Gamesauce , Team17 Software

Productora/s

THQ

Distribuidoras/s

THQ

Puntuación media
56,00

Avance

¡Muerde el polvo, gusano!

Tras los fallidos experimentos en 3D, la saga Worms vuelve a sus principios con este título, que promete enormes ratos de diversión, y una mejora del control debido a las prestaciones de DS.

Por Miguel Muñoz | Publicado el día 27/01/2006 01:11

La guerra no es solo cosa de hombres

La saga Worms tiene una extensa historia, originada a principios de los 90, que se desarrolla principalmente el PC, y que cuenta con un elevado número de seguidores incondicionales. Su principal atractivo radica en una combinación de estrategia por turnos con algunos elementos plataformeros. Así, se nos proponía manejar a una pequeña cantidad de gusanos frente al enemigo, haciendo uso de variadas armas y en un tiempo limitado.

En un principio, la saga se desarrolló en escenarios 2D, pero con el tiempo, Team 17 (su desarrolladora) quiso adaptarse a los nuevos tiempos, y hace un par de años la saga se pasó a las 3D. Pero este cambio fue una enorme decepción para sus seguidores, que lo consideraron como un paso atrás, ya que la diversión se vio muy mermada. Quizá haciendo caso a estos usuarios descontentos, Team 17 propone una vuelta al espíritu 2D de estos gusanos con Worms Open Warfare. Pero, por si alguien no conoce la saga, repasemos sus características principales:

Los combates se desarrollan por turnos con un tiempo limitado, y en ellos debemos elegir entre una gran variedad de armas a usar, y tan dispares como un bazooka, una escopeta, una ametralladora, granadas, un bate de béisbol, dinamita... Es necesario moverse por todos los escenarios, y saltando sobre los obstáculos, hasta alcanzar la mejor posición para atacar a un enemigo. Por ejemplo, nos convendrá tenerlo al lado si queremos golpearle con el bate de béisbol, y lejos si queremos arrojarle una granada. Además, al usar las armas de lejanía será preciso apuntar bien, y tener en cuenta condiciones adversas, como obstáculos en la trayectoria del disparo, o en la fuerza y dirección del viento. Además de las armas más comunes, también hay especiales que producen devastadores y espectaculares efectos. Por ejemplo, un ataque aéreo con aviones, una oveja voladora explosiva, una potentísima granada llamada sagrada... Pero, ojo, no todas las armas sirven para atacar. Hay ítems como la cuerda ninja, que es usada para balancearse de un sitio a otro del escenario como un tarzán cualquiera; el teletransporte, que, como su propio nombre indica, nos lleva a cualquier lugar del escenario; o las vigas, que nos permiten crear nuevos caminos donde no los había.

Saber manejarse con los escenarios es fundamental para obtener la victoria. Aparte de la ya mencionada necesidad de esquivar obstáculos al disparar y al moverse, estos tienen la capacidad de ser totalmente destructibles. Cualquier parte del escenario puede ser eliminada, en mayor o menor cantidad dependiendo de la potencia del arma. Esto puede ser muy útil a la hora de abrirnos nuevos caminos, y también al eliminar enemigos, ya que si conseguimos hundirlos hasta el punto en el que alcancen el agua que se encuentra en el fondo de los escenarios, morirán instantáneamente.

Tanto nuestro ejército como el del enemigo contarán con un número de gusanos no muy elevado (unos 4, con posibilidad de aumentar o disminuir la cifra), y cada uno de ellos verá su salud numéricamente medida. Depende de la potencia del arma con la que sean alcanzados, o de la precisión del golpe, se les restarán más o menos puntos. Además, cada batalla puede contar con un número mayor o menor de ejércitos, y estos a su vez pueden ser aliados de unos, o por el contrario, ir todos contra todos. hay que tener en cuenta que nosotros manejaremos a todos nuestros gusanos, por lo que será necesario disponerlos a cada uno en diferentes lugares del escenario para una mejor organización.

Como veis, Worms goza de una sencilla complejidad a la hora de combatir. Sencilla por lo accesible, intuitiva y manejable que es, y compleja por la cantidad de aspectos que hay que tener en cuenta al batallar.

¡Todos seréis aplastados cual gusanos!

Los escenarios ofrecen una alta interactividad, siendo incluso destructibles

La variedad de armas es enorme
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 127 invitados.
416 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García