Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Resident Evil: Deadly Silence

Nintendo DS


Aventura

18 7

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
78,00

Avance

Impresiones Jugables: Regresa el terror

Con la versión japonesa en nuestras manos os adelantamos los últimos detalles de esta nueva reedición del original Resident Evil, antes de analizar la versión europea en marzo.

Por Whiz | Publicado el día 27/01/2006 20:36

Capcom repite fórmula
10 años han pasado ya desde que Resident Evil viera la luz en PlayStation. Una década y varias entregas que han llevado a esta creación de Capcom a lo más alto de los juegos de terror, apostando primero por los sustos y las situaciones tensas para más tarde dar paso a la acción más agobiante, con el giro en la saga dado en el genial Resident Evil 4 de GameCube y PlayStation 2. La serie vivió sus mejores años en la primera consola de Sony y aunque el salto a los circuitos de Nintendo no le ha sentado nada mal, su repercusión en el mercado ha ido bajando con el paso de los años. Ahora, por fin, podremos llevarnos a nuestros zombies favoritos a cualquier parte, con la primera versión portátil que Nintendo DS va a tener la suerte de disfrutar. Para tan importante estreno, Capcom ha decidido apostar por un desarrollo rápido y sin demasiados riesgos, adaptando el original Resident Evil a la máquina de doble pantalla de Nintendo, incluyendo ciertas mejoras y novedades pero manteniendo toda la esencia que ya nos hizo saltar más de una vez del sillón. Nosotros ya tenemos en nuestras manos una copia comercial japonesa (llamada Biohazard Deadly Silence) y si la fecha no sufre ningún cambio, el próximo mes de marzo cualquier usuario europeo podrá comprar una en su tienda habitual. ¿Es la mejora manera de celebrar el décimo aniversario de la saga?

Regresa el terror
Aunque la mayor parte de los textos están en japonés, resulta fácil moverse por los menús y las distintas opciones. Nada más comenzar la partida podemos disfrutar del primer video grabado del juego, en este caso la ya famosa escena introductoria rodada con actores reales y que nos pone en situación antes de comenzar la aventura. El primer disgusto llega precisamente con la intro ya que su calidad no es nada espectacular y además no aprovecha todo el tamaño de la pantalla de Nintendo DS, dejando un feo recuadro negro alrededor. Pasando este detalle por alto, se nos explica brevemente como en julio de 1998 un equipo de los S.T.A.R.S. llega a Raccoon City para investigar la desaparición de otro grupo de fuerzas especiales que fue enviado anteriormente al lugar por las extrañas muertes sucedidas en el pueblo. Encuentran restos de la expedición que les precedía, pero unos perros salvajes les atacan y acaban huyendo, adentrándose en una extraña mansión en medio del bosque. El jugador toma a partir de este punto el control de Jill Valentine (dificultad normal) o Chris Redfiled (dificultad alta), con diferencias menores entre ambos personajes.

La historia, el desarrollo y el controvertido control con la cruceta son idénticos al original si nos decantamos por el modo Classic, pero los chicos de Capcom también han incluido una modalidad denominada Rebirth y que concentra la mayor parte de las novedades del cartucho. Así, en esta revisión, no sólo tenemos que ir descifrando puzzles y encontrar en cada pasillo y sala de la opresiva mansión la forma de avanzar, también debemos echar mano del stylus en más de una ocasión. Por lo que nosotros hemos podido ya disfrutar, los cimientos del sistema de juego son los mismos, añadiendo en determinadas habitaciones algunas funciones táctiles como una visión en primera persona en la que tenemos que acabar con los enemigos a golpe de machete o ciertos acertijos que han sido remodelados para usar la pantalla táctil. Además, el control también sufre algunos cambios, equipándonos con un cuchillo que podemos usar con uno de los gatillos, para los momentos en los que las balas escaseen. Ciertamente y a la vista de lo jugado, los cambios son en muchos casos casi anecdóticos, quedando invariable el desarrollo de la aventura, las situaciones o el propio manejo de los personajes, que quizá podría haberse adaptado mejor a la portátil de Nintendo.

La intro, rodada en blanco y negro con actores reales

Aquí comienza nuestro calvario

El inventario, con objetos imprescindibles para sobrevivir
1 2 »

Otros avances de este juego:



Prepárate para sentir el origen del terror

Caith_Sith  30/08/2005 18:28 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 144 invitados.
480 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García