Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Monkey Ball Touch and Roll

Nintendo DS


Variedades

2

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Amusement Vision (AM4)

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
65,00

Avance

Impresiones Jugables: rodando monitos

Super Monkey Ball hace su primera parada portátil en Nintendo DS. Ya hemos jugado a fondo la versión japonesa, descubre que promete esta entrega de una de las mejores sagas de habilidad.

Por Whiz | Publicado el día 10/02/2006 00:07

La saga Super Monkey Ball nació en 2002 gracias a Amusement Vision, el estudio interno de Sega que se lanzó a la piscina con un novedoso título en el que proponía tomar el control de un mono encerrado en una bola transparente. El juego recogía elementos de antiguos clásicos como Marble Madness y en aquella primera aparición exclusiva en GameCube se sentaron las bases de una serie que es hoy por hoy una de las grandes representantes del poco valorado género de la habilidad y las plataformas. Poco después hubo una secuela, versiones para Game Boy Advance o N-gage y un recopilatorio que salió hace unos meses en PlayStation 2 y Xbox. La saga ha acusado un poco el desgaste por la falta de novedades en el concepto original, por eso Sega ha decidido dar un giro radical, dotando al futuro Super Monkey Ball Adventure de PlayStation 2, GameCube y PlayStation Portable con muchos más elementos propios de las aventuras. Mientras esperamos más detalles de esa próxima entrega, los usuarios de Nintendo DS vamos a tener la ocasión de disfrutar en febrero del que podría ser el último título de la serie respetando la jugabilidad original. ¿Te vienes a rodar un rato por ahí?

Touch and Roll
La mecánica de Super Monkey Ball Touch and Roll repite la fórmula de anteriores apariciones. El jugador tiene como objetivo principal el superar pequeñas pantallas tridimensionales, conduciendo al protagonista hasta la meta de cada nivel sin caer al vacío y antes de que el tiempo finalice. Por el camino nos encontraremos con todo tipo de obstáculos, angostas plataformas, zonas móviles y también rampas con peligrosas curvas sin peraltar.

En VicioJuegos hemos echado el guante a la versión comercial japonesa de esta nueva entrega, lanzada el pasado diciembre en el país oriental y que nos sirve para hacernos una idea muy aproximada de lo que veremos cuando el título aterrice oficialmente en nuestras tiendas, en apenas unas semanas si la fecha prevista de llegada no sufre retrasos.

Tras hacernos con la sencilla navegación por los menús y curiosear un poco entre las opciones, todo en completo japonés, nos vamos directos al meollo de la cuestión: el modo aventura. Touch and Roll tiene una modalidad principal similar al de anteriores versiones, con diversas categorías de dificultad y cada una de ellas formada por un determinado número de fases, con una duración aproximada de 20 a 60 segundos. El control con el stick ha sido sustituido por otro adaptado al stylus y la pantalla táctil, o para los que lo prefieran a la cruceta, del mismo modo que en la secuela de Game Boy Advance. Ambos tipos de control dan buenos resultados, siendo superior el táctil por su mayor precisión, aunque a pesar de los esfuerzos de Sega queda por debajo de la sensibilidad ofrecida por un stick analógico al uso. Nuestro protagonista se mueve con demasiada inercia, algo que podría mejorarse para la versión europea del juego pero que mucho nos tememos no sufrirá variaciones. Por lo demás, el modo individual ofrece partidas de corta duración pero muy intensas, algo que agradecerán los seguidores de la saga. Muchas de las fases son calcos de otras ya diseñadas para anteriores entregas pero otras son completamente nuevas, con algunas francamente difíciles y, en algunos pocos casos, desquiciantes si no se poseen nervios de acero y mucha paciencia. Los mundos además están ambientados en distintas zonas geográficas o de la historia, como el Antiguo Egipto o una selva.

Un cambio curioso que hemos advertido en esta primera toma de contacto es que hay gran cantidad de plátanos repartidos por los niveles que dan una vida extra cada vez que juntemos diez, algo que no sucedía antes. También hay un mayor número de fases de bonus, quizá para compensar la dificultad añadida de un control más tosco que en las consolas con pad al uso.

Conduce a AiAi hasta la meta

Y así disfrutarás de su feliz gesto de triunfo
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 132 invitados.
335 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García