Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tokobot

PlayStation Portable


Aventura, Variedades

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Tecmo

Productora/s

Tecmo


Avance

Tokobot: Impresiones jugables

Analizamos la versión americana de Tokobot, un juego que sin hacer mucho ruido se ha colado entre los más esperados de PSP gracias a su innovación en el campo de las aventuras.

Por Ifrit | Publicado el día 30/01/2006 21:15

Éste avance ha sido redactado en base a la versión americana del juego Tokobot.

Historia antigua

En un tiempo lejano, anterior a la historia estudiada, en una era llamada “Los tiempos prehistóricos”, existía una civilización en Moritari con una tecnología extraordinaria. Crearon una máquina llamada “Motor eterno” y vivieron felices durante siglos.
Desgraciadamente desapareció sin dejar heredero para su tecnología y sus hermosas ciudades se convirtieron pronto en ruinas.

Miles de años han pasado desde entonces y una nueva civilización ha crecido en Moritari. Esta gente aprovechaba la tecnología antigua y combinaron el vapor con el “Motor eterno” para crear robots modernos y vivir con sus ventajas.

En un lugar alejado de esa tierra fue creado un laboratorio de investigación prehistórica llamado “Cannewood Lab”, una agencia que estudia la tecnología prehistórica. Durante la primera excavación, Bolt, un joven fascinado por la historia antigua encuentra unos robots fuera de lo común. Eran muy amigables y obedientes, se hacían llamar Tokobots.

Así comienza este innovador título de Tecmo. Tras vernos obligados a tragar remake tras remake los aficionados de PSP estamos ansiosos por descubrir nuevas ideas. Y es que, pese a que Tokobot coge mucho de aquellos olvidados juegos de Plataformas que inundaron las consolas de sobremesa en los años 90, aporta su granito de arena en el género y da un soplo de aire fresco al catálogo de PSP.

No hay duda de que el juego coge la esencia de varios géneros, por ejemplo la idea de Tokobot nos lleva directamente a Lemmings, un clásico que desgraciadamente no ha sabido sobreponerse al salto a las 3D. También se inspira en los juegos de plataformas, aunque en este caso, habrá que combinar por igual habilidad e inteligencia para resolver los puzzles que nos encontraremos por el camino. Otro de los juegos que nos recuerda es Pikmin, cuya idea se asemeja bastante a la de Tokobot.

El juego está impregnado de una notable inspiración japonesa y es uno de esos títulos que no suele salir de Japón, y que cuando lo hacen, suelen agradar bastante entre el público Europeo.

Tokobot salió en Japón bajo el nombre de Karakuri

Éste es Bolt, un joven aventurero al que controlamos durante la aventura.

Y esto es un Tokobot. Obedecen a Bolt en todo momento.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Lemmings robóticos

satsuinohadou  01/12/2005 15:06 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 64 invitados.
439 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García