Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Sonic Riders

PlayStation 2


Acción, Conducción

4 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sega

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
73,00

Avance

Sonic in the air

Cuarta incursión de Sonic en el terreno de la velocidad, esta vez a bordo de tablas aéreas que nos "invitarán" a jugar con el aire para ganar

Por jredfield | Publicado el día 02/02/2006 22:32

Sonic es veloz en el aire

No es ningún secreto que Sonic ha hecho gala de una impresionante velocidad en sus juegos de plataformas, tal vez sea junto con la capacidad de hacerse una bola su principal caraterística. Ya en el pasado ha protagonizado algún juego de velocidad en diversas consolas y en PC con suerte diferente y con medios de transporte diferente (los karts en Sonic Drift y sus propias piernas en Sonic R). Para esta ocasión, el erizo azul se ha montado sobre unas tablas aéreas para traernos la que será su última entrega en esta generación; tal vez sorprenda que Yuki Naja haya usado estos "vehículos" al más puro estilo SSX, pero el concepto que él tenía en mente era simple, ¿para qué usar ruedas, pudiendo usar el aire? Y es que el aire es un elemento clave en este juego.

SEGA ha ideado un sistema de control muy sencillo para este juego. Para empezar, no habrá botón de aceleración, sin que habremos de usar el turbo en el momento adecuado para poder realizar el mejor trazado posible y adelantar a los adversarios, junto con el uso del turbo destacan los derrapes y el gran número de atajos que habrá a lo largo de los circuitos; por otro lado, cada vehículo cuenta con una cantidad de aire disponible para ser almacenada y usada cuando creamos necesario, este depósito se rellenará cada vez que realizemos piruetas o encontramos determinados ítems (este aspecto recuerda al cargador de rush de Sonic Rush de DS), y finalmente habrá que estar atentos a los rebufos, ya que si los aprovechamos bien, podremos llenar nuestro cargador fácilmente y usarlo a nuestro favor.

Historia y personajes

En Metal City, Sonic y sus amigos descubren una valiosa esmeralda del caos. Pero justo en ese momento, aparecen tres misteriosos pájaros montado sobre unas tablas y roban la codiciada joya. Sin embargo, cuando se disponen a salir huyendo uno de los ladrones pierde su tabla, así que Sonic aprovecha la oportunidad y se sube encima para salir en su persecución, pero pierde el equilibrio y la pista de los pájaros.

Al día siguiente en la Plaza de Metal City, el archienemigo del erizo hace acto de presencia, Robotnik ha organizado un torneo para buscar al piloto definitivo... y el premio es la preciada esmeralda del caos que les fue robada a Sonic y compañía. El grupo no se lo piensa dos veces y se apunta al torneo.

Por pilotos no nos podremos quejar. Por un lado tenemos a toda la tropa que acompaña a Sonic, es decir, Tails, Knuckles, Amy, Cream, Shadow, Rouge... (no todos seleccionables al principio) y tres nuevos personajes creados para la ocasión: Jet, un misterioso halcón conocido como el "Legendario maestro del viento" que promete ser tan veloz como Sonic; Wave, una golondrina capaz de codearse con Tails y Robotnik en conocimientos de ingeniería y robótica; Storm, un albatros con un mal genio solo comparable a su incommensurable fuerza. Como se puede ver, los tres personajes son pájaros, los primeros de esta especie en el mundo Sonic (exceptuando a los Flickies), elección bien lógica si tenemos en cuenta que las tablas corren por el aire. Cada personaje, además, será catalogado como fuerte, veloz o volador, según sus propias características (la sombra de Sonic Heroes es alargada), lo que traerá ventajas en determinados puntos del recorrido (los veloces podrán deslizarse por raíles que servirán de atajo, los fuertes romperán muros que abrirán caminos más cortosy los voladores se impulsarán para evitar partes del recorrido).


Sonic, no hagas enfadar a Amy, que tiene un martillo y es peligrosa...

Sonic y Jet frente a frente, ¿Quién es más rápido?

Tails en plan ¿A que molo?
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 33 invitados.
371 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García