Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Killzone: Liberation

PlayStation Portable



Avance

Primer Contacto: Killzone Liberation

Guerrilla se estrena en PSP con una peculiar entrega de la franquicia Killzone que abandonará la perspectiva subjetiva y empleará una vista en tercera persona.

Por satsuinohadou | Publicado el día 01/02/2006 13:51

Killzone Liberation se trata sin duda de uno de los anuncios más impactantes para PlayStation Portable en este comienzo de 2006. Pese al poco tiempo transcurrido, no nos hemos podido resistir a contaros todos los detalles conocidos de un título que sin duda dará mucho que hablar.

Guerrilla, recientemente adquirida por Sony Computer Entertainment como estudio propio, prepara para finales del presente año la primera versión de Killzone para PlayStation Portable. Bajo el nombre de Killzone: Liberation, esta secuela del original de PlayStation 2 nos relatará los hechos acaecidos dos meses después del final del citado título. Killzone, concebido como el "Halo Killer", se ha convertido en una franquicia de gran impacto mediático, tanto por la calidad del original, como por la polémica suscitada con el tráiler mostrada del proyecto para PlayStation 3.

Como comentamos en el reportaje de PlayStation Portable en 2006, el sistema estaba claramente dormitando, y todo apuntaba a que 2006 iba a ser el año de su despegue, al menos a nivel de software. El anuncio de este título supone la ruptura total con la política de adaptaciones o reediciones de títulos ya aparecidos en PlayStation 2, y demuestra que tan sólo había que conceder un tiempo de cortesía para que las desarrolladoras comenzaran a realizar títulos que aprovecharan las peculiares características de la consola.

Con los primeros materiales mostrados saltó la voz de alarma. Killzone: Liberation sería un juego de acción en tercera persona, por lo que los amantes de los shooters recibieron un revés, al menos a priori. Liberation es un juego creado desde cero, y ofrece una jugabilidad diferenciadora, con diversas misiones en las que deberemos rescatar a los rehenes de las garras de los malvados Helghast, quienes ocupan gran parte de la parte sureña de Vekta. El cambio de jugabilidad se debe a ajustar la experiencia jugable a las características de un sistema portátil, pese a que mantenga intactos los detalles que granjearon el éxito de la versión PlayStation 2: personajes, armas, así como continuando su argumento y dotando al título de la misma esencia y espíritu, con una estética postapocalíptica con cierto toque futurista.

El salto a una perspectiva en tercera persona, con la promesa de los desarrolladores de dotar al título de una cámara inteligente que nos facilite la acción, ha provocado que se ponga un mayor énfasis en la acción táctica y supervivencia, así como en la lectura del comportamiento de los enemigos para aprovechar sus puntos débiles.

Encarnaremos a Templar, y deberemos sobrevivir a la brutalidad de las medidas tomadas por el general Metrac, del ejército Helghast, mientras que las tropas ISA lucharán por la libertad. Nuestra tarea consistirá en rescatar a los rehenes capturados por Metrac.

El título lleva en desarrollo prácticamente un año, y se han reclutado a miembros del equipo de desarrollo del original, así como a nuevas cabezas pensantes que traten de evolucionar la franquicia, siempre teniendo en mente crear el juego más impactante del sistema. Este grado de ambición sin duda será un arma de doble filo, ya que el cambio de filosofía y estas metas harán que sea examinado con lupa.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Killzone Liberation

satsuinohadou  18/10/2006 13:21 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 189 invitados.
386 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García