Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Lemmings

PlayStation Portable



Avance

El retorno del Lemming

Team 17 devuelve al panorama de la actualidad una mítica franquicia que lleva más de quince años dando guerra en el mundillo.

Por satsuinohadou | Publicado el día 03/02/2006 12:27

El próximo primero de marzo Sony Computer Entertainment España distribuirá Lemmings para PlayStation Portable. Este título supone el retorno de una mítica franquicia creada por DMA Design en 1990 para PC, y que contaría con versiones en Amiga, Commodore 64, NES, Super Nintendo, PlayStation, Sega Master System, Atari 3DO, Atari Lynx, CDI, instalándose inmediatamente en el olimpo de los videojuegos gracias a una original mecánica mediante la cual debíamos tomar el control de unas pequeñas criaturas, los Lemmings, con habilidades distintivas que les permitirían ir superando las diferentes dificultades de los niveles para llegar hasta la salida.

Esta mecánica que a simple vista parecía muy simple, se iba complicando, ya que si no actuábamos suficientemente rápido, los Lemmings podría sufrir diferentes daños, como caer por un barranco, y si no llegábamos al nivel mínimo de Lemmings salvados al final del nivel, deberíamos volver a reiniciar la fase. De esta forma debíamos activar el paraguas para evitar caídas, picar para eliminar muros, crear escaleras, etc., activando la función en el icono correspondiente del Lemming, mientras de la base de operaciones no paraban de salir estos pequeños bichillos. En definitiva se trataba de un título donde primaba la agilidad mental y la estrategia a la hora de diseñar el plan para el salvamento de los Lemmings.

Más tarde comenzarían a llegar diversas secuelas como Lemmings 2: The Tribes, All New World of Lemmings, Oh No! More Lemmings, Lemmings 3D, The Lemmings Chronicles, Ultimate Lemmings, o Lemmings Revolution, esta última tanto de modo online como en formato clásico, siendo el último título de la franquicia en el año 2000. Posteriormente llegó un período de sequía que se ha cerrado con esta nueva versión anunciada en el pasado E3 de 2005.

Para esta actualización del clásico en PlayStation Portable, Sony Computer Entertainment Europe ha contado con el equipo Team 17, responsables de Worms, los herederos naturales de Lemmings.

Lo primero que notaremos en esta nueva entrega es la actualización a nivel técnico de la franquicia, pese a que se mantenga el espíritu original, lo que le otorga cierto carácter retro/nostálgico. Se ha vuelto a la belleza clásica de las dos dimensiones, huyendo del fallido intento de trasladar a la franquicia a las inevitables 3D. Pese a todo, los fondos si emplearán elementos 3D para aumentar su belleza, pese a que el desarrollo sea puramente 2D.

Se trata de un título bastante colorido y con un buen nivel de detalle, pero que indudablemente no mostrará el verdadero potencial de una consola con las prestaciones de PlayStation Portable. De todos modos si comparamos el pixelado sprite del original, nada más allá de unas líneas y puntos que esbozaban la figura de estos "duendecillos" con melenas a lo Beattle de color verde, con su detallado sprite actual, veremos el salto alcanzado.

Se ha añadido un comando de zoom para ver la acción más de cerca, y así poder disfrutar en mayor medida del acabado gráfico del título.

Como no podía ser de otra forma, dispondremos de un tiempo límite para llevar a estas confiadas criaturas a la salida, aprovechando las habilidades de nuestro equipo, que irán desde cavar en la roca, crear escaleras, explotar a voluntad, escalar las cadenas montañosas, crear obstáculos, construir pasarelas, detener el avance del resto, lanzarse contra los obstáculos para romperlos, y es que habrá que ser muy preciso a la hora de ordenar los comandos que deberemos dar a estos fieles subordinados, ya que en caso contrario podremos provocar toda una masacre. Estas pequeñas criaturas, no sabemos si por una inmensa valentía, o una gran estupidez, no se arredran contra dificultades como el fuego, el agua o los precipicios, caminando inexorablemente a la muerte.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 45 invitados.
378 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García