Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mega Man Battle Network 5: Double Team

Nintendo DS


Rol (RPG)

9

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Nintendo


Avance

Megaman por partida doble

Capcom estrena a su héroe azul en Nintendo DS con un <i>port</i> que recopila las dos versiones del juego de GBA, añadiendo novedades propias de la portátil táctil de Nintendo.

Por Mind Reader | Publicado el día 12/02/2006 21:23


El héroe azul de Capcom lleva casi dos décadas entre nosotros. Aunque hoy probablemente no goce de la misma popularidad que en sus inicios, el androide más conocido del mundo videjueguil es aún uno de los estandartes de un género cada vez menos frecuente: los juegos de acción y plataformas en estado puro. La dificultad legendaria de sus títulos, la libertad para elegir a nuestros adversarios y ese estilo propio que impregnaba cada uno de los títulos que protagonizaba hicieron de él todo un personaje carismático que cosechó un gran número de seguidores. Las diferentes sagas que ha protagonizado Megaman a lo largo de todos estos años han tenido como factores principales una cuidada jugabilidad basada en la acción directa en fases de desarrollo 2D, por lo general. Es algo común a la saga clásica, los Megaman X o incluso los juegos que protagoniza Zero, otro carismático personaje dentro de la franquicia.

La saga clásica se estrenó allá por 1987 en Japón en la NES. El juego nos daba a elegir entre seis robots rivales a quienes debíamos derrotar para acceder al castillo del malvado Dr. Willy, su creador, para poner fin a sus planes para dominar el mundo. El juego tuvo bastante éxito y Capcom, dada a explotar sus sagas, no desaprovechó el tirón. Ocho han sido los juegos de esta saga clásica, con seis de los títulos en NES. Hubo algunos juegos en GameBoy y el posteriores portátiles de Nintendo que eran un port de algunos de estos juegos, mezclando o combinando diferentes niveles de estos juegos. Con la llegada de las 16 bits, Megaman dejó paso a Megaman X, que es un androide totalmente diferente dentro del argumento global de la franquicia, cosa que mucha gente desconoce. La saga X se caracterizó por añadir un mayor componente de exploración en los niveles, donde debíamos encontrar en cada uno de ellos una pieza para crear una armadura más poderosa para Megaman X que le otorgara nuevos poderes. Esta subsaga ha ido evolucionando desde sus tres entregas en SNES hasta la octava que ha salido en PS2. El énfasis en la exploración y un argumento con más peso, sin dejar de lado la acción, dejó paso a los Megaman Zero. Este otro androide rojo, también muy conocido entre los seguidores de la franquicia, saltó a la fama en títulos de la saga X, para acabar protagonizando sus propios títulos, que han tenido buena acogida. Se caracterizan por tener un argumento más importante dentro del conjunto del juego y tener a Zero como protagonista principal.

Entre tanto juego, sin embargo, destacan por ser diferentes los Megaman Battle Network (también conocidos como Rockman EXE en Japón). Estos títulos encierran un desarrollo algo similar al de un RPG, dotando al juego de una nueva dimensión más allá de la acción mediante la incursión de numerosos personajes no controlables con los que interactuar, lo que a su vez da paso a crear un argumento más elaborado que, paradójicamente, hace de estos juegos una experiencia algo más lineal en el sentido en que para el desarrollo de la historia debemos ir dando paso a ciertos sucesos durante el juego. Megaman Battle Network 5: Double Team sigue esta estela para ofrecernos no uno, sino dos juegos repletos de acción y emoción que prometen ser una buena entrada en la portátil táctil de Nintendo.

Megaman Battle Network 5: Double Team es una recopilación de los dos juegos que bajo el mismo título aparecieron en GameBoy Advance, llamados Megaman Battle Network 5: Team Protoman y Megaman Battle Network 5: Team Colonel. La subsaga Battle Network, de forma similar a como sucede con la saga principal de Pokémon, está formada por dos títulos desde su tercera entrega (ya van por la sexta en Japón) que son bastante similares entre sí, salvando algunas pequeñas diferencias en los chips que puede usar el protagonista o algunos enemigos que aparecen, por lo que con jugar a uno de los títulos es más que suficiente para conocer el argumento. Pero Double Team es algo más que una mera recopilación de dos títulos casi iguales. Capcom ha incluido novedades jugables aprovechando las capacidades de NDS que tratarán de mejorar la experiencia de juego. Pese a ello, parece que el resultado final no distará mucho de lo visto en ambas entregas de GBA.

Antes de adentrarnos en esas novedades es conveniente ponernos en situación comentando lo que aquellos que hayan jugado a alguno de los títulos ya sabrán: Megaman y sus amigos han de luchar para liberar del control de una malvada organización determinadas áreas de Internet. Un mes después de lo acontecido en Megaman Battle Network 4, donde Megaman se enfrentó al Dark Chip Syndicate para evitar la destrucción del planeta, la organización vuelve a la carga bajo el nombre Nebula con el objetivo de hacerse con el control de todo Internet. Megaman deberá aliarse con otros cíber-héroes para lograr liberar las áreas que Nebula ha conseguido controlar y así detener los planes de esta malvada organización. Cualquier ayuda será bien recibida y nuestro héroe azul podrá conseguir el apoyo de hasta otros seis Navis aliados para progresar en la aventura. Cada versión de juego incluirá determinados chips, enemigos y personajes exclusivos, entre los que se encuentran algunos de Megaman Battle Network 4, que ayudarán a decantarse por una de las dos versiones. Además, parece ser que Capcom ha incluído algunos secretos para que una vez completes un juego, puedas obtener mejoras y extras interesantes en el otro. A lo largo del juego podremos asistir al desarrollo del argumento conversando con personajes en el mundo real y mediante flashbacks que reviviremos encontrando información digital almacenada en la red. Sin lugar a dudas, esta información será vital para entender lo que sucede, encontrar pistas que nos abran nuevos caminos y para conocer cualquier otro dato que pueda resultar interesante.

Lan y algunos de los personajes que encontraremos en la aventura

Colonel (izquierda) y Protoman (derecha) son los representantes de cada versión del juego

Este título seguirá el estilo impuesto por el resto de Megaman Battle Network
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 200 invitados.
302 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García