Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

24: The Game

PlayStation 2



Avance

Impresiones Jugables: 24

"24" promete bastante como juego, y aunque tal vez no sea tan original como se podría desear, parece que no va a desaprovechar su licencia

Por Quetzal | Publicado el día 18/02/2006 23:42

Hay días buenos, decentes, regulares, malos y peores. Pero también hay días en que- por cualquier razón- uno se ve obligado a salvar las vidas de millones de personas y a combatir contra el malo malísimo...al menos si eres un personaje de una serie de la FOX. Jack Bauer, el protagonista de la popular serie "24", ya ha tenido varios de esos días. Para los que no conozcan las aventuras de este agente, sépase que "24" es una innovadora serie de acción norteamericana cuyas temporadas consisten en veinticuatro episodios, cada cual de los mismos dura exactamente una hora. La gracia reside en que no existen elipsis en la serie, de forma que las aventuras de Jack suceden durante un día entero sin pausa alguna, y en todo momento los expectadores pueden ver lo que está ocurriendo mientras los personajes hacen de las suyas, a veces con la pantalla dividida cuando diferentes acciones están teniendo lugar al mismo momento.

Para el videojuego basado en esta serie de televisión, los realizadores se han encargado de tratar de transmitir la misma sensación de la serie, y se ha contratado a los mismos guionistas y actores de la serie original, recreando con sumo cuidado los rostros de los mismos, y realizando un argumento que ocurre entre la segunda y tercera temporada, que parte de un grupo terrorista que tiene intenciones de asesinar al vicepresidente de los Estados Unidos (a uno ficticio, no a Dick Cheney). El guión, pues, mantiene las mismas bases del guión de la serie, con sus beneficios y sus defectos: no hay ni un momento de pausa, todo ocurre sin descanso y a veces esto resulta en que de la impresión de que algunos puntos de la historia estén algo forzados. A pesar de todo, el juego de 24 promete traer un argumento interesante lleno de intrigas, conspiraciones, traiciones varias y acción sin descanso, todo al ritmo frenético que exige la base de la serie. Se dice, además, que el juego durará un total de 24 horas, y nuestras primeras impresiones tras probar una versión inacabada del mismo es que tal vez la duración no llegue a tanto, si bien cada misión puede requerir ya bastante tiempo, lo que implica que el juego será bastante largo.

En los niveles que hemos podido probar, las impresiones en torno a la jugabilidad han sido positivas. El juego es esencialmente un shooter en tercera persona, siguiendo el esquema jugable de juegos como "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex", por poner un ejemplo reciente. Básicamente controlaremos a alguno de los personajes- generalmente a Jack, aunque en uno de los niveles pudimos llevar a Cash- a través de escenarios, donde deberemos avanzar disparando a los enemigos y cumpliendo los clásicos objetivos, ya sea destruir algún aparato, acabar con algún mafioso o desactivar una bomba. Entre los movimientos disponibles tendremos el clásico esconderse tras la pared, rodar por el suelo, cubrirse tras objetos, golpear con la culata, movernos sigilosamente cuando la ocasión lo requiera, disparar y realizar acciones según el contexto. El sistema de apuntado es bastante cómodo, permitiéndonos acertar a enemigos que se encuentran a bastante distancia sin problemas.

A pesar de que el esquema básico del juego es bastante clásico, lo cierto es que hay algunos puntos originales a tomar en cuenta. Principalmente, es interesante como se ha trasladado el formato de la serie al juego, poniéndonos tiempo límite en ciertos puntos, o en ocasiones incluso dividiendo la pantalla, ofreciéndonos un punto de vista diferente al normal, de forma que- por ejemplo- en algunas misiones de infiltración podremos ver la pantalla dividida entre el punto de vista de Jack y la visión del guardia que está junto al botón de alarma. El sistema funciona, aunque los que jueguen en televisores pequeños tal vez tengan algún problema para distinguir bien lo que sucede.

Este es Jack Bauer, un hombre cansado de salvar a su país

Toda serie de acción americana necesita diversas explosiones gratuitas

Nota: no jugar en un televisor de catorce pulgadas
1 2 »

Otros avances de este juego:



Otro largo día para Jack Bauer

Xander  20/07/2005 10:04 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 146 invitados.
344 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García