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Capcom Puzzle World

PlayStation Portable


Puzle

2 1

Europea

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
77,00

Avance

Primer Vistazo: Capcom Puzzle World

Capsule Computers presenta un atractivo recopilatorio que incluye los tres Pang, Block Block y Super Puzzle Fighter II.

Por satsuinohadou | Publicado el día 23/02/2006 10:31

Pese a que ciertos usuarios protesten con la profusión de recopilatorios y reediciones que están comenzando a asaltar PlayStation Portable, hay que reconocer que Capcom Puzzle World se trata de un título bastante atractivo para los amantes del género. Incluyendo el excepcional Super Puzzle Fighter II, evolución del concepto de Puyo Puyo, Block Block, un giro de tuerca del clásico Arkanoid, así como el plato fuerte de este UMD: Buster Bros Collection, el recopilatorio ya aparecido en PlayStation que incluía tres ediciones del genial Pang!.

Anunciado en el reciente Capcom Gamer's Day, este título que aparecerá en el segundo trimestre de 2006 en Estados Unidos, acercará a los usuarios de la portátil de Sony toda la magia de unas recreativas con una sencilla pero adictiva jugabilidad, dotándoles de ciertas opciones distintivas frente a anteriores versiones para otros sistemas.

Los cinco juegos incluidos en el recopilatorio tendrán su apartado gráfico retocado para adaptarse al formato de pantalla de PlayStation Portable, además de incluir multijugador local wireless/ad hoc. Otra de las opciones de este título nos permitirá capturar momentos de triunfo, Snapshot Mode, así como importar nuestras propias imágenes para usarlas como fondos en los distintos niveles de los Pang!.

Capcom Puzzle World también nos da la posibilidad de intercambiar las mejores puntuaciones enviándolas a las PlayStation Portable de otros amigos, siempre en local. El multijugador permitirá interesantes enfrentamientos uno contra uno en Super Puzzle Fighter II, así como juego cooperativo en los títulos de Buster Bros Collection o en Block Block, la revisión del concepto Arkanoid.

Super Puzzle Fighter II incluirá ciertas opciones de juego hasta ahora inéditas en occidente, recordemos que este título ya ha aparecido en Europa para PlayStation, Saturn y Game Boy Advance. Los usuarios japoneses pudieron disfrutar de versiones del clásico modificadas, bajo los nombres: Super Puzzle Fighter II: Y y Super Puzzle Fighter II: Z, el original en Japón se llamaba Super Puzzle Fighter II X (Turbo en occidente), en alusión a Super Street Fighter II X: Grand Master Challenge. La edición online de Dreamcast, reservada para el mercado japonés, si incluía dichas novedades, aunque su carácter minoritario, como todos los títulos de Capcom con la coletilla "for Matching Service" (Vampire Chronicle, Super Street Fighter II, Street Fighter III, y el mencionado Super Puzzle Fighter II X), lo hizo pasar inadvertido incluso para los fans de la importación.

Dentro del modo entrenamiento de Super Puzzle Fighter II podremos crear los patrones de ataque personalizados que lanzará nuestro personaje al mandar cadenas de gemas al rival, la verdadera diferencia entre personajes, al dificultar en mayor o menor medida eliminar los bloques que enviamos a los rivales al realizar cadenas. Super Puzzle Fighter II Y nos permitía crear grupos de piezas de diferentes colores que se romperán al llegar a formar grupos de tres o más gemas, e irán llenando progresivamente la barra "Change", lo que nos permitirá crear enormes cadenas con el objetivo claro de llenar la pantalla rival de piezas y conseguir remontar.

Super Puzzle Fighter II: Z sólo modifica el hecho de que las piezas en vez de caer desde arriba, emergerán desde abajo, algo parecido a lo visto en Puzzle League/Panel de Pon. Como suele ocurrir en estos títulos, el jugador que vea como las piezas tocan el techo de la pantalla, perderá la partida.
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