Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tetris DS

Nintendo DS


Puzle, Variedades

5 1

EEUU

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
88,00

Avance

Impresiones Jugables: Tetris DS

Probamos la versión americana final del próximo bombazo WiFi de Nintendo DS.

Por satsuinohadou | Publicado el día 27/02/2006 11:29

Hablar de una portátil de Nintendo en conjunción con una nueva versión de Tetris son sin ningún género de dudas palabras mayores. A nadie se le escapa el increíble éxito alcanzado por la entrega de Game Boy, que supuso toda una revolución y un aliciente enorme para la adquisición de la portátil primigenia de la gran N. El próximo 21 de abril aparecerá en España Tetris DS, un renovado título que cuenta con multitud de nuevos modos de juego, y un multijugador local y online sobresaliente, que catapultará al éxito a un juego que pese a su conocida mecánica conseguirá volver a enganchar a todos los poseedores de Nintendo DS.

Entrando ya en detalle, y tras haber probado en profundidad la versión americana del título en las oficinas de Nintendo España, pasamos a daros una profusa panorámica de lo que nos ofrecerá el presente juego.

La mecánica de juego de Tetris DS está basada en el clásico de Alexei Pajitnov, conocida de sobra por el mundo entero, aunque Nintendo ha conseguido dotar de cierta novedad a diversos apartados del título, aunque sin faltar al espíritu original, algo imprescindible para no decepcionar a los millones de fans de este mito de los arcades.

Tetris DS posee tres modalidades de juego bien diferenciadas, por un lado los modos para un único jugador, y por otra parte el multijugador local, hasta diez jugadores con una tarjeta, y el multijugador WiFi, hasta cuatro jugadores.

Dentro del juego en solitario, disponemos de seis modos de juego que conseguirán mantenernos pegados a la consola durante meses :

1) Standard: Modo adornada con la temática de universo Mario. Aquí la jugabilidad no difiere en nada de lo visto en la mítica recreativa. Disponemos de tres modalidades: Maratón, un survival donde deberemos eliminar líneas a toda pastilla evitando que la pantalla se nos llene de piezas, momento en el que concluirá la partida. El objetivo de este desafiante modo es conseguir la casi utópica marca de doscientas líneas, algo bastante complicado ya que la dificultad irá aumentando cada diez líneas, cogiendo una velocidad a partir de las cien líneas bastante desafiante.

Line Clear: Este submodo nos pedirá despejar una serie de líneas requeridas, pudiendo escoger el nivel de dificultad y la altura de las piezas inicial. Claro está, a mayor altura y nivel, mayor recompensa en formato de puntos si conseguimos completar la tarea con éxito, aunque habrá que sudar sangre.

VS CPU: Este modo elimina la ambientación de la pantalla superior donde veíamos a Mario realizar diversas acciones, y coloca a la CPU en su lugar. Según vayamos eliminando dos o más líneas iremos mandando piezas al enemigo, aunque existirá un tiempo durante el cual si conseguimos eliminar bastantes líneas, compensaremos el ataque antes de que se produzca. El objetivo de este modo es bien sencillo, habrá que llenar la pantalla rival de piezas, y podremos escoger el nivel de dificultad de la CPU.

2) Push: Esta original modalidad presenta ambientación basada en el universo Donkey Kong. En este modo de juego, la pantalla de acción ocupará ambas pantallas, y tanto la CPU como nosotros interactuaremos en el mismo rectángulo de juego, aunque uno en la parte superior, y otro en la inferior (CPU). El rectángulo está dividido en varias alturas o niveles, y tanto en el fondo como en el techo del mismo habrá unos pinchos que acabarán con el rival si cae/choca con esa altura. Cómo conseguiremos eso, pues muy fácil, con cada combo de dos o más líneas, haremos bajar al rival un nivel, aunque este podrá contraatacar con otra maniobra parecida y recuperar terreno.

Se trata de un modo muy desafiante, ya que la acción y presión es constante, resultando partidas bastante largas e intensas, donde una serie de maniobras exitosas puede cambiar el curso de la acción.

3) Touch: Como no podía ser de otra forma, Nintendo ha dotado a este título de control DS en alguno de sus modos. Disponemos de dos modalidades táctiles, por un lado Tower: una inmensa pila de enormes tetriminos, las clásicas piezas de Tetris, donde encontraremos en la parte superior una jaula con globos que deberemos bajar hasta abajo del todo y abrir. Deberemos mover las piezas a derecha e izquierda para ir haciendo líneas y que vayan desapareciendo, desmembrándose en pedazos más pequeños ideales para completar ciertos huecos. Este modo de juego permite realizar cadenas de eliminación de líneas al caer por la gravedad las piezas de la parte superior. Podremos rotar las piezas, aunque no en los niveles 4 y 5, y en el momento en el que nos quedemos encerrados sin movimientos podremos reiniciar el nivel.

De esta forma habrá que medir con cuidado los movimientos, ya que hacer caer una pieza antes de tiempo, quizás nos impida conseguir el objetivo de vaciar la pantalla.

Touch Puzzle: En este modo no podremos rotar las piezas, y deberemos conseguir el objetivo reclamado, que podrá ser desde eliminar dos líneas de un tirón, acabar con todos los bloques, hacer un Tetris, destruir todos los bloques con un combo de seis líneas, acabar con todos los bloques excepto una pieza en particular que deberá permanecer al final del nivel, acabar sólo con cierto tipo o tipos de piezas, todo ello empleando sólo los tetriminos suministrados al inicio del nivel, no caerán más. Dispondremos de cincuenta misiones de este tipo.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 67 invitados.
470 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García