Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

NeoGeo Battle Coliseum

PlayStation 2


Lucha

2 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

SNK Playmore

Productora/s

Ignition Entertainment

Distribuidoras/s

Virgin Play


Avance

Impresiones Jugables: Neo Geo Battle Coliseum

Probamos la versión japonesa definitiva del que probablemente es el mejor título salido de la factoría Playmore.

Por satsuinohadou | Publicado el día 01/03/2006 14:51

Completando el especial de análisis y avances de títulos de SNK Playmore, le llega el turno ahora a una de las últimas producciones de SNK Playmore para el mercado japonés, de momento sin confirmación para Europa, al igual que The King of Fighters: Neowave, The King of Fighters' 04 Re-Bout o Fatal Fury; Mark of the Wolves.

El presente título tiene un carácter de DreamMatch ampliado reuniendo luchadores de las principales sagas de SNK, algo así como la expansión definitiva de la filosofía King of Fighters, aunque congregando a personajes de lo más variopinto que de otra forma nunca hubieran podido medir sus fuerzas. El desglose de la plantilla de personajes queda de la siguiente forma :

* Dos personajes creados ex profeso para el título: Ai y Yuki.
* The King of Fighters: Iori Yagami, Shermie, Kyo Kusanagi y Key Dash.
* Samurai Shodown: Asura, Genjuro, Haohmaru, Nakoruru y Shiki.
* Fatal Fury: Tung Fu Rue, Mai Shiranui, Kim Kaphwan, Jin Chonsu, Jin Chonrei, Geese Howard, Hotaru Futaba, Rock Howard, y el incombustible Terry Bogard.
* Art of Fighting: Lee Pai Long, Mr. Big, Mr. Karate/Ryo Sakazaki, Robert García.
* World Heroes: Fuuma, Hanzo, Mudman.
* Metal Slug: Marco Rossi, Mars People.
* The Last Blade: Akari Ichijo, Kaede, Keiichiro Washizuka, Moriya Minakata.
* Athena, Cyber Woo, Kisarah Westfield, Shishioh.
* Jefes: Mizuchi, clon de Orochi, Goodman, NEO-DIO, Shin Shishioh, estos tres últimos sólo nos retarán si cumplimos ciertos requisitos especiales.

Como podéis comprobar la nómina de personajes, las sagas cubiertas, y la selección de luchadores se alejan del estándar clásico que reuniría a una pléyade de personajes de The King of Fighters o Fatal Fury, trayendo de vuelta a personajes menos proclives a aparecer en este tipo de títulos, todo un acierto por parte de SNK Playmore. Aún así, en este tipo de títulos siempre existirá la polémica acerca de sonoras ausencias o deseos incumplidos, ya que nunca parece suficiente el número de personajes incluidos.

Antes de entrar de lleno en el sistema jugable del título, comentemos los modos de juego incluidos en la versión PlayStation 2 NTSC/J.

Neo Geo Battle Coliseum incluye el modo Arcade Play, Arcade Versus, donde con derrotar a uno de los dos integrantes del equipo venceremos, en una serie de enfrentamientos contra la CPU que concluirán en uno de los cuatro jefes en función del número de victorias, los Double Assaults utilizados, el número de continuaciones empleadas, etc. El juego tiene cierto carácter Survival en la forma en la que recuperaremos vida tras los combates, lucharemos en grupos de tres parejas por escenario, así como de Time Attack por la limitación de tiempo restante.

Cada tres victorias, o lo que es lo mismo, al pasar de escenario, tendremos derecho a conseguir uno de los Battle Bonus, desde recuperar vida, aumentar el tiempo disponible, la barra de poder, o no recibir nada.

Tag Play obligará a derrotar a los dos integrantes de la pareja, con una batalla por escenario.

Survival Challenge y Practice no esconderán ninguna sorpresa, siendo las clásicas opciones de luchas encadenadas con una única barra de vida, y el lugar donde practicaremos movimientos y combos, así como los espectaculares Double Assault.

Network Match, mediante la tecnología KDDI, ofrece a los usuarios japoneses juego online, y podremos consultar los artworks, bocetos y finales desbloqueados en Gallery.

El modo de opciones nos permite entre las clásicas configuraciones, suavizar el contorno de los sprites, escoger entre la banda sonora remezclada y la original, así como modificar el nivel de zoom de la pantalla. Además incluye un submenú llamado Character Setting desde donde podremos modificar la paleta de colores de los trajes de los personajes, algo que ya vimos en títulos como Capcom vs SNK 2.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 133 invitados.
452 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García