Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Taito Legends 2

PlayStation 2


Acción

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Taito Corporation

Productora/s

Empire Interactive

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
70,00

Avance

Impresiones Jugables: Space Invaders y mucho más

A finales del pasado año Virgin Play distribuyó en nuestro país la primera parte de este recopilatorio de Taito. Durante este mes el catálogo se verá completo. ¿Quieres ver lo que trae?

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 04/03/2006 11:25

En octubre de 2005 Virgin Play lanzó al mercado la primera recopilación de videojuegos de la compañía Taito, con la promesa de una segunda que no se ha hecho esperar, ya que estará en las tiendas durante este mes de marzo de 2006. Taito no es una compañía que se considere puntera en la industria, en los últimos años su aportación no ha resultado en ningún bombazo, y tampoco se considera una creadora de culto para los nostálgicos, pero esa sensación no es justa, Taito ha tenido una gran importancia para el mundo de los videojuegos, sobre todo gracias a su primer gran éxito que consiguió incluso que hubiera escasez de moneda en su país de origen, Japón. Un problema nacional provocado por una máquina recreativa: Space Invaders. Con su sencillo planteamiento consiguió encandilar a millares de nipones, y posteriormente a millones de jugadores de todo el mundo.

En Space Invaders manejábamos una nave que sólo se podía mover lateralmente y disparar contra una formación de naves alienígenas que poco a poco se iba acercando a la superficie de la tierra para invadirla. Si no acabábamos con todas, no pasábamos de pantalla. Seguro que muchos de vosotros habéis probado este juego o una de sus múltiples variantes. Pues bien, en este recopilatorio también tendremos la oportunidad de hacerlo con varias de ellas que Taito fue sacando a lo largo de los años, como la curiosa y divertida Space Invaders 95 que nos introducía diversas variantes que provocaban que el desarrollo fuese bastante divertido y original, y actualizado de alguna manera a los nuevos tiempos, introduciendo personajes y elementos bastante Pop y desenfadados.

Otro gran éxito de Taito fue las sagas protagonizadas por los hermanos Bub y Bob, unos dragoncitos que expulsan burbujas por la boca con diferentes prpósitos. En los Bubble Bobble es para atrapar enemigos y luego explotarlos, y en los Puzzle Bobble (también conocidos como Bust-a-move) para juntar varias burbujas del mismo color para que estallen y no lleguen hasta nosotros. Quién no conoce, se ha tirado sus horas jugando, o al menos ha visto jugar a uno de estos clásicos. En este segundo recopilatorio de Taito podremos disfrutar de Puzzle Bobble II y de Bubble Symphony (Bubble Bobble II).

Pero estos no son los únicos títulos que merecen la pena de este recopilatorio, hay bastantes más que os harán pasar buenos ratos, pero antes de nada vamos a hablar de los aspectos generales del DVD que tenemos en nuestras manos. Los textos los tendremos completamente en castellano, incluyendo para cada juego una serie de explicaciones de cómo es cada uno, cómo jugar, qué botones utilizar y diversos trucos para obtener bonus. Los botones son personalizables para todos, e incluso la dificultad podremos variarla, algo que en los salones recreativos sólo podían hacer los dueños según vieran el tiempo que estaban ocupadas las máquinas y el dinero que recaudaban. Adiós a meter moneda en la consola o PC, ahora sólo nos bastará apretar el botón "Select" (en PS2) y ya tendremos un crédito. Para empezar a jugar sólo tendremos que pulsar L1 (en PS2). También tendremos la oportunidad de poder jugar a dobles, e incluso cuatro jugadores si el título en cuestión lo admite.

Como son alrededor de 40 juegos (todos versiones de recreativa, ninguno de alguna consola doméstica), el navegar por ellos puede resultar un poco aburrido, por ello se permite ordenarlos por orden cronológico, por orden alfabético y podremos incluso elegir nuestros favoritos para tener una lista reducida con los que más nos gustan.

Space Invaders DX, ahora en colores.

Space Invaders '95

Puzzle Bobble II
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 153 invitados.
304 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García