Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Rogue Galaxy

PlayStation 2



Avance

Primer vistazo a Rogue Galaxy

Primer vistazo a la nueva joya del RPG de Level 5, creadores de Dragon Quest VIII, y cuyo desembarco en Europa ya está confirmado.

Por Víctor B. | Publicado el día 05/03/2006 14:21

Cuando ya nadie esperaba nuevos anuncios relevantes para Playstation 2, Sony y Level 5 anunciaron para sorpresa de todos, Rogue Galaxy, un nuevo RPG para la consola doméstica más veterana del mercado.

Como sabreis, no se trata de la primera vez que Sony y Level 5 colaboran en un proyecto de estas características, ya que trabajaron juntas en el lanzamiento de Dark Cloud y Dark Chronicle también para Playstation 2. No obstante, el grupo de desarrollo Level 5 ha alcanzado mucha más fama últimamente gracias a su colaboración con Square Enix, con la que lanzó en 2004 en Japón el exitoso Dragon Quest VIII que también llegará este mismo año a Occidente al igual que este Rogue Galaxy.

Con semejantes precedentes, no podemos sino esperar un nuevo bombazo por parte de Level 5, pero antes de lanzar conclusiones prematuras, pasemos a ver detenidamente todo lo que se sabe del juego hasta la fecha.

La historia

Todo parece indicar que el argumento de esta aventura va a estar a la altura de los grandes RPGs japoneses.

En él asumiremos el papel de Jester Rogue cuyo planeta Roza es el que ha originado un grave conflicto entre los planetas de su galaxia, dividiéndola en dos bandos que buscan un solo objetivo: quedarse con los recursos naturales de Roza.

En medio de esta guerra nos cruzaremos con el resto de personajes, entre ellos Kisara (la chica) y Zegrahm, que nos acompañarán en una épica aventura a bordo de nuestra nave, visitando los múltiples planetas de la galaxia y en busca de la libertad de Roza.

Explotando PS2 al máximo

Dejando de lado al argumento y centrándonos en los aspectos técnicos de Rogue Galaxy hay que decir que también va a alcanzar un altísimo nivel de calidad.

El aspecto gráfico utilizado se aleja de la estética realista de los últimos Final Fantasy, adaptando un motor gráfico que resulta bastante similar al de Dragon Quest VIII, es decir, con la famosa técnica Cel Shading, igualando sino superando en calidad al célebre RPG de Square Enix. Esto consolida a Level 5 como una de las compañías con más experiencia en esta técnica gráfica y una de las que mejor ha sabido aprovechar el potencial de Playstation 2.

Algo que diferencia bastante a Rogue Galaxy de la octava entrega de Dragon Quest será el aspecto de los personajes, que cuentan con carismáticos diseños, pero que en esta ocasión no contarán con la ayuda de Akira Toriyama, algo que alegrará bastante a los detractores del creador de Dragon Ball. Los enemigos, en principio, son bastante variados, con algunos jefes finales de gran tamaño, como suele ser tradición en los RPG japoneses. En cuanto a escenarios, la aventura se desarrollará tanto en espacios naturales como en pueblos, por lo que la variedad parece asegurada. Además están realizados con un alto nivel de detalle y una ambientación entre antigüa y futurista que da al juego un aspecto general muy atractivo.

Por supuesto tampoco faltarán secuencias intermedias de bastante calidad, que serán tanto CG como con el propio motor del juego, y en ellas se nos irá narrando la historia del juego.

Respecto al sonido, los primeros videos que hemos podido ver ya desvelan una buena banda sonora, con excelentes melodías similares a las del resto de juegos del género que acompañarán al jugador tanto en la exploración como en los combates. En lo que a las voces se refiere, es previsible (aunque no seguro) que el juego nos llegue con voces en inglés y subtítulos en castellano.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 32 usuarios registrados y 93 invitados.
368 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García