Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Atelier Iris: Eternal Mana

PlayStation 2


Rol (RPG)

3 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Gust

Productora/s

NIS America

Distribuidoras/s

Virgin Play


Avance

Impresiones Jugables: Pásate a la alquimia

Atelier Iris: Eternal Mana es un título altamente recomendable para fans del rol japonés gracias a su sencillo pero profundo sistema de juego.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 08/03/2006 20:20

La saga Atelier no ha llegado a las zonas occidentales, salvo esta entrega que ya apareció el verano pasado en EEUU y que está a punto de lanzarse en Europa. La compañía desarrolladora ha sido Gust, pero los fans podrán notar a la legua que quien ha dado alas a este proyecto ha sido NIS America, es decir, la rama norteamericana de Nippon Ichi Software, creadores de los RPG tácticos Disgaea: Hour of Darkness y Phantom Brave entre otros. Como comentábamos, la saga Atelier lleva desde 1997 en Japón, y no es de extrañar ya que los anteriores títulos se basaban en el uso de la alquimia para la creación de objetos, y lo cierto es que no tenían mucho más. Esta entrega, Atelier Iris: Eternal Mana, que saldrá en pocos días en nuestro pais se trata de un RPG por turnos a la vieja usanza, pero sin abandonar sus orígenes basados en la alquimia, que formarán una parte muy importante de su sistema jugable.

La historia está centrada en Klein, un alquimista de los pocos que quedan que tiene la capacidad de crear objetos utilizando elementos que puede ir recogiendo de prácticamente cualquier lugar del escenario, y viéndose ayudado por pequeñas criaturas llamadas Mana que estarán especializadas en diversos elementos. Por ejemplo, el Mana que estará con nosotros desde el principio será Popo, y estará especializado en los elementos de madera y agua. Poco a poco con el transcurso de la historia se unirán a nosotros más Mana que nos permitirán sintetizar más objetos.

Pero aparte de vernos acompañados de Mana, también tendremos compañeros humanos que participarán activamente en las batallas que libraremos contra numerosos enemigos. Cada uno tendrá habilidades específicas y formarán parte activa de la trama. Podremos pelear a la vez con tres personajes y seleccionar la formación que ocuparán. A su vez la formación que adopten los enemigos también influirá ya que los ataques de cada uno de los personajes pueden afectar a los enemigos de alrededor. Por ejemplo, un disparo de ballesta afectará al enemigo que seleccionemos, y también en menor medida al de atrás, si lo hay.

Pese a haber jugado apenas tres horas, os podemos decir que la historia resulta bastante interesante y amena. En principio parece la típica historia del héroe que es el único que puede salvar al mundo de un "malo maloso" que pretende dominarlo a su manera y antojo, pero también encontraremos varias sorpresas, y sobre todo, mucho humor, ya que si por algo se caracteriza el sello de Nippon Ichi es por eso precisamente, las carcajadas que nos hacen soltar ocasionalmente.

También queremos comentar que el juego se encuentra completamente en inglés, así que el que no sepa ni leerlo que se vaya despidiendo de disfrutar de él como debería. Pero bueno, este juego está dirigido a los "frikis" de los RPG japoneses, y si uno lo es, a la fuerza tiene que saber al menos inglés, o incluso japonés. Por cierto, las voces del juego, bastante numerosas y con una actuación bastante buena, también pueden elegirse para que suenen en japonés, sobre todo pensando en los más puristas. Además, los fallos de sonido que se han podido apreciar en la versión americana, en la que va a llegar aquí no se producen, o al menos nosotros no las hemos escuchado. Una gran noticia, sin duda.

Klein observando la legendaria ciudad de la alquimia.

Popo explicándonos algo. Él siempre tendrá explicación para todo.

Los únicos elementos en 3D que veremos, que sirven de mapa para el juego.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Descubre los secretos de la alquimia.

Thalyon  04/07/2005 13:16 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 32 usuarios registrados y 222 invitados.
620 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García