Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pro Evolution Soccer Management

PlayStation 2



Avance

Lleva a tu equipo hasta la cumbre

Una nueva entrega de la saga Pro Evolution Soccer, pero esta vez con aires renovados. Olvidáos de regates y disparos a puerta, ahora toca cambiar el papel y sentarse en el banquillo.

Por José L. Ortega López | Publicado el día 09/03/2006 14:25


La saga Pro Evolution Soccer lleva muchos años en el mercado de los simuladores futbolísticos. Trabajo le ha costado, pero desde hace un par de años, el título de la compañía japonesa Konami lidera las ventas de todo el mundo en su campo, superando a la saga Fifa de Electronic Arts.

Con todo el éxito ya en los bolsillos, la multinacional nipona ha decidido explorar nuevos campos en el terreno del balompié para ver si se mantiene el nivel de las versiones normales. Producido por Akiyoshi Chosokabe, uno de los miembros de la saga desde sus inicios, llega Pro Evolution Soccer Management.

Konami decide así explorar nuevos campos e intentar hacerse con el control liderando otro campo con menos seguidores, como es el de los simuladores de gestión futbolística. Pese a que en este terreno encontramos a sagas ya con un lugar entre los mejores, como Total Club Manager o Manager de Liga, la compañía japonesa tiene mucho a su favor debido a que tiene un nombre más que reconocido en el siempre difícil mercado videojueguil.

Lo que diferencia a Pro Evolution Soccer Management de sus posibles rivales en el mercado es que no nos encontramos ante un manager con todas las de la ley, sino que aquí deberemos simplemente dar órdenes desde el terreno de juego o tener constante atención en los miembros de la plantilla, como si de un entrenador normal se tratase. Así que olvidáos de hacer lo mismo que haría Dimitri Piterman, tratando de abarcar todos los terrenos. Las labores presidenciales no serán de nuestra incumbencia en este título.

Así pues, contemplamos un manager que otorga un poco de aire fresco. Aquí se acabó eso de construir estadios, contratar publicidad o merchandising. Las posibilidades son inferiores, pero mejor esquematizadas centrándose en unos patrones determinados. Éstos son simples, ya que la única tarea a realizar es ganar usando la estrategia más acertada para cada encuentro, pero no será lo único. Antes de cada choque habrá que revisar las características de cada jugador y ver cómo se encuentran. Para ello habrá que seleccionar los entrenamientos a realizar, observar su moral, hablar con la directiva, etc.

Como veis, nos encontramos ante algo levemente distinto a lo ya visualizado en el terreno de los simuladores de gestión futbolística. Aquí se le da mayor énfasis a los partidos, donde habrá que estar muy pendiente de nuestros jugadores, ya que de ello puede depender la victoria o la derrota. Estar en un puesto digno o hundirse en la miseria.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 109 invitados.
294 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García