Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Baten Kaitos Origins

GameCube


Rol (RPG)

21 1

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Monolith Soft

Productora/s

Namco


Avance

El cartero siempre llama dos veces

Llega la segunda parte del peculiar rpg de cartas a nuestras GameCube, con varias novedades, entre las que se incluyen un sistema de cartas más simplificado, o varias mejoras técnicas.

Por Miguel Muñoz | Publicado el día 29/03/2006 19:43

A estas alturas, hace ya casi un año que aterrizó en nuestros cubos españoles Baten Kaitos, un rpg con un peculiar sistema de combate por cartas, pero que resultó ser fresco y muy original, a la par que divertido, superando en gran medida a la mayoría de los sistemas de rpg por cartas que habíamos visto hasta la época. En un principio, parecía un juego destinado a no salir de Japón, pero Nintendo, queriendo cubrir un poco el vacío de juegos de rol en la consola, decidió lanzarlo en el mercado europeo, aunque a decir verdad no fue un éxito de ventas en ninguno de los tres grandes mercados (Japón, EEUU y Europa), pero tampoco supuso un fracaso. Simplemente pasó desapercibido, pese a su calidad. Aunque esta calidad es relativa, dado que es un juego que no deja indiferente a ningún jugador: puede enamorar o hacerse odiar, lo que lo convierte en juego de culto para algunos y un rpg malo y aburrido para otros.

El primer Baten Kaitos llamaba la atención fundamentalmente por dos aspectos: el sistema de juego y su apartado gráfico.

Hablando de su sistema jugable, hay que mencionar que usaba un peculiar sistema de combates por turnos mediante cartas, llamadas magnus. Estas magnus son cartas que captan la esencia de todas las cosas, por lo que todo objeto, usado tanto dentro como fuera del combate, quedará captado en una magnus. Y estas cartas se usan tanto al combatir (en forma de objetos de ataque, de defensa o de curación) o durante el desarrollo (con objetos de equipamiento o de mejora, o usando magnus multiuso para captar la esencia de ciertos objetos, como agua o fuego). En total, el primer Baten Kaitos contaba con más de 1000 magnus.

Fuera de los combates, podemos usar magnus de equipamiento que mejoran las habilidades al subir de nivel, magnus de mejora que suben un determinado tipo de habilidad, magnus multiusos que captan la esencia de algunos objetos. Además, cuanto más tiempo guardemos una magnus, esta sufrirá cambios.

Ya centrándonos en los combates, decir que estos también se realizaban mediante magnus, pero los ataques no consistían simplemente en tirar una carta, sino que al usarla se libera el objeto (una espada, por ejemplo), y el personaje lo usa normalmente. Estos combates se desarrollan por turnos, y en ellos hay que tener en cuenta varios aspectos: lo primero es que muchas magnus tienen una naturaleza determinada, y hay algunas que son más fuertes contra otras, o por el contrario más débiles. Hay tres pares de naturalezas, cada una opuesta a la otra (agua y fuego, por ejemplo). También hay que tener en cuenta que si combinamos en un mismo ataque magnus de naturaleza opuesta este perderá efectividad, y además pueden hacerse combinaciones con los números de las magnus, como escaleras o series de números iguales. Y esto no se limita a atacar, sino que durante el turno del enemigo han de usarse magnus defensivas que funcionan de igual manera. Además, hay algunas magnus que sirven para ambas cosas. Por último, también están las curativas. También hay que tener en cuenta que somos nosotros los que organizamos las magnus de nuestros personajes, elegimos cuales llevan. Además, la capacidad de cada uno va aumentando. Si queréis conocer más detalladamente este sistema, podéis hacerlo en este enlace: http://www.viciojuegos.com/critica.jsp?i...

Los gráficos del primer Baten Kaitos llamaban la atención por su belleza en los escenarios, debido a su espectacular diseño, que si bien no era de especial calidad técnicamente hablando, sí contaban con un sensacional acabado artístico, que se traducía en localizaciones llenas de detalles y que resultaban ser un regalo para la vista. Podíamos contemplar escenarios de gran belleza natural, con su precioso cielo nublado, o con edificios de una gran realización. Ahora bien, este apartado flojeaba en lo que se refiere a diseño de personajes.

Y ahora, ya que conocemos brevemente los antecedentes sentados por la primera entrega, pasemos a explorar las novedades que propone la segunda.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Versión final americana

satsuinohadou  13/10/2006 10:28 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 119 invitados.
392 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García