Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

1942: Joint Strike

Xbox 360 - XLB


Acción

Desarrolladoras/s

Backbone Entertainment

Productora/s

Capcom


Avance

Primer Vistazo: 1942: Joint Strike

Ahora le toca el turno a la acción aérea más clásica de Capcom. Aviones rediseñados en 3D para uno de los remakes más esperados.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 31/05/2008 08:54

Remake. Literalmente es "rehacer". Normalmente es una nueva versión de un título lanzado anteriormente. Ya ni se molestan en poner el "2" al final del nombre. ¿Mal endémico o solución definitiva de un sector que tiende a la sobreexplotación? Lo único claro es que Capcom, experta en alargar franquicias hasta límites insospechados, nos tiene preparados el advenimiento de un clásico entre los clásicos. Sudores fríos y tembleques de piernas garantizados.

1942 supuso un golpe de aire fresco al género de los mata-marcianos al situar la contienda en la Segunda Guerra Mundial. Cambiar los ovnis por todo el arsenal de la Luftwaffe fue un acierto de proporciones bíblicas. Con sólo mencionar la batalla de Midway lo digo todo. Es curioso que sean los nipones, parte derrotada en el conflicto, quienes realicen esta propuesta, pero para los mas talluditos (jovenzuelos cuando apareció por primera vez en los salones recreativos en el año 1984), supuso un verdadero shock.

Por entonces tuvimos que sufrir las conversiones a los ordenadores de la época y de la vetusta Nes, hasta que recientemente fue incluido en los recopilatorios de Capcom Classics Collection con una versión fiel al original. Ahora vuelve para dar guerra... literalmente.

Tras muchas secuelas y homenajes velados en un género que esta de enhorabuena gracias a los sistemas de descargas, Capcom ha encargado a Backbone la actualización del mito. Estos son los mismos que están desarrollando actualmente Wolf of the Battlefield: Commando 3 y Super Street Fighter II Turbo HD Remix para estos mismos sistemas y tienen experiencia en las consolas portátiles como N-gage, Nintendo DS y Playstation Portable. En los sistemas de descargas destacan por haber realizado Bomberman Live, Shrek N' Roll, y Yaris para Xbox 360, y Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix tanto para la Store de Sony como para el Live Arcade.

Sobrevolando la guerra

Pues el concepto es bien simple. Nave aliada que sobrevuela escenarios a gran altitud, todo desde una vista clásica aérea, que se encuentra en su camino a centenares de enemigos que pueden aparecer por cualquier lado. En formación, desde la retaguardia, escoltando a enemigos de mayor volumen... y por si tenías alguna duda, todos serán kamikazes dispuestos a que su metralla o su propio avión sea la culpa de tu destrucción. Todos seguirán rutinas y caminos prefijados al aparecer en pantalla, por lo que la memorización y la repetición de niveles serán un gran aliado.

Los gráficos en tres dimensiones esconden la típica jugabilidad bidimensional de antaño. Las ocho direcciones de la cruceta, serán tu mejor aliado para esquivar los disparos enemigos junto al clásico loop de tres intentos que hacía gala la versión original. Todo se ha adaptado al tamaño panorámico de la alta resolución, mejorando así la experiencia multijugador, auténtico problema en las recuperaciones de clásicos que, o bien pierden la resolución original, o tienen que usarse unos feos márgenes correctores.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 66 invitados.
510 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García