Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

3D Dot Game Heroes

PlayStation 3


RPG de Acción

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

SouthPeak Interactive

Productora/s

From Software

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
86,00

Avance

Primer vistazo

RPG de corte clásico para Playstation 3 de los creadores de Demon´s Souls.

Por José Antonio González | Publicado el día 23/10/2009 08:14

From Software vuelve a hacer acto de presencia en Playstation 3 con el objetivo de aportar su granito de calidad y originalidad a la plataforma. Como ya hicieran hace unos meses con el espectacular Demon´s Souls, un RPG de corte medieval, From Software nos presenta otro RPG marca de la casa, aunque con un apartado visual totalmente distinto a lo habitual.

3D Dot Game Heroes hace referencia a los juegos clásicos de estilo RPG, en especial a una saga en concreto. Si tuviéramos que asociar la apariencia del juego con otro título, ese sin duda sería The Legend of Zelda en sus versiones tanto de NES como de Super NES, y es por esa razón que muchos ya lo consideren como ?el Zelda de PS3?.

Empezaremos hablando del desarrollo del título, que no es otro que el de un RPG con vista cenital en el que tendremos que recoger objetos por todo el mapa y derrotar a cientos de enemigos mientras avanzamos entre oscuras mazmorras, con el objetivo de superar al jefe de turno para incrementar nuestro poder a la vez que conseguimos objetos únicos. A priori, aunque no sea un planteamiento demasiado innovador, es bastante original dado los tiempos que corren.

Quizá lo que más llama la atención en 3D Dot Game Heroes es su apartado visual. El estilo retro que nos presenta ha sido brillantemente combinado con unos personajes cuadriculados y un entorno en tres dimensiones que juntos forman un acabado de lo más atípico. Y si además a todo esto le sumamos el estilo de juego, que ha sido rescatado de The Legend of Zelda: A Link to the Past de SNES, pues tenemos ante nosotros una propuesta de lo más original que sin duda agradará tanto a los amantes de los RPG como a los que en su época jugaron a la gran obra de Miyamoto. Por último y no menos importante, hay que comentar dos interesantes opciones que nos propone el juego de From Software. La primera de ellas es el completo editor de personajes que tendremos a nuestra disposición y en el que conformaremos cuadrito a cuadrito a nuestro héroe particular. La segunda es un poco menos útil, y se trata de la posibilidad de desactivar el estilo cuadriculado del juego para que tenga un aspecto más normal.



El apartado sonoro recrea lo que fueron las melodías clásicas en los juegos de este tipo tiempo atrás, y conforma un apartado nostálgico y acogedor que nos acompañará durante todo el juego. Melodías que, como ya hemos comentado antes, recuerdan a los The Legend of Zelda del pasado.

3D Game Dot Heroes es una interesante propuesta de From Software que pretende hacernos recodar lo que fueron los juegos de antaño pero recreados en los sistemas actuales. En él vemos reflejado tanto la nostalgia de A Link to the Past de SNES como la oscuridad de The Legend of Zelda de NES. Como siempre, y como ya pasara con Demon´s Souls, este juego ni siquiera está confirmado fuera de Japón, así que tendremos que esperar con los brazos cruzados a que alguien se digne a traerlo por estas tierras.
1

El apartado retro del que hace gala y las melodías.


Prometedor

Puede no gustar a todo el mundo. Sin confirmar para fuera de Japón.


Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta

Hagaren  23/04/2010 02:43 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 115 invitados.
382 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García