Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

A Game of Thrones: Genesis

PC


Estrategia

No oficial (Montaje)

Ver Más

Desarrolladoras/s

Cyanide

Productora/s

Focus Home Interactive


Avance

Primer vistazo

A Game of Thrones: Genesis quiere darle un giro de tuerca a la estrategia apoyado en el universo de Canción de hielo y fuego.

Por Raúl G. Montes | Publicado el día 12/05/2011 07:22

Canción de hielo y fuego está en plena ebullición de popularidad. 2011 está siendo y seguirá como uno de los años más importantes para la serie literaria creada por George R.R. Martin que ha enganchado a millones de lectores, y con razón. Empezando por la espectacular serie de HBO (A dos metros bajo tierra, Los Soprano, True Blood...) basada en la primera entrega, Juego de tronos, y que está siendo la gran apuesta de la productora para este año, le seguirá el lanzamiento del esperadísimo quinto libro, A Dance with Dragons. Los fans estaban impacientes por volver a hincarle el diente a este universo, después de seis años tras el lanzamiento de Festín de cuervos. El próximo mes de julio, estadounidenses y británicos tendrán la oportunidad de comprar esta nueva entrega. En España aún tendremos que esperar a la traducción, sin fecha confirmada.

Pero no todo se queda en la televisión y la literatura. Los videojuegos también se embarcarán en el universo de Canción de hielo y fuego con dos títulos previstos por la misma compañía, Cyanide Studios. Este estudio francés, creador de Chaos League y de la adaptación oficial de Blood Bowl, anunció hace algo menos de un año el desarrollo de A Game of Thrones: Genesis, un juego de estrategia en tiempo real que tomaría por primera vez la labor de llevar el reino de Westeros al PC. Pocos detalles más se dieron. El pasado febrero se anunció el segundo de estos proyectos, por ahora conocido con el nombre provisional de A Game of Thrones: RPG, un juego de rol que se desarrolla de forma paralela a la novela Juego de tronos en el que encarnaremos a dos personajes distintos y que bebe en su estilo de otras fuentes, como The Witcher. Pero en esta ocasión nos toca hablar exclusivamente de Genesis.

Para aquellos que estén ansiosos por conocer qué marco argumental tendrá el juego, ya pueden estar tranquilos. A Game of Thrones: Genesis hará las veces de introducción a la primera novela abarcando un plazo cercano a los 1000 años de duración. Todo este tiempo se repartirá en una campaña distribuida a lo largo de veinte misiones que nos situará en muchos y muy interesantes eventos conocidos por los fans a través de las referencias mencionadas en los libros. Cyanide ha confirmado que empezará con la llegada de Nymeria a Dorne y terminará con la Guerra del Usurpador, donde Robert Baratheon consigue coronarse como Rey de Poniente pasando por la invasión de Aegon el Conquistador o la aparición de los Caminantes Blancos tras el Muro.

Cada capítulo de la campaña tratará de un evento concreto del pasado de Westeros, pero sin necesidad de que haya una relación entre ellos. Nos encontraremos con alguna misión conclusiva pasando con el siguiente capítulo a un evento posterior. En cambio, habrá otros acontecimientos que ocuparán más tiempo en la campaña, especialmente la invasión de Aegon el Conquistador, el cual parece haber necesitado de varios episodios para ser retratado fielmente. Dicho esto, también aparecerán algunos de los personajes más famosos de la historia. Por ejemplo, durante las misiones de la Guerra del Usurpador podremos jugar con Robert Baratheon y Eddard Stark. Hasta el momento son los dos únicos personajes confirmados, pero es de esperar que haya alguno más.

Algo que gustará a los fans es el apoyo que Cyanide está recibiendo por parte de George R.R. Martin. El estudio pudo comentarle al autor de la obra qué era lo que querían ofrecer con el juego. Martin estuvo conforme con el proyecto y les dio vía libre, aunque es él quien da el visto bueno sobre los elementos y características que formarán parte del producto final una vez desarrolladas. De hecho, según la compañía, algunos elementos y detalles de las novelas estarán representados de la forma más fiel posible gracias a los datos que hay en ellas.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 59 invitados.
400 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García