Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Remember Me

PlayStation 3


Acción

1 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

DONTNOD

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media


Avance

Primer vistazo

El estudio francés DONTNOD presenta un juego de ciencia ficción que, aunque todavía se encuentra en un estado prematuro, promete mucho.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 09/09/2011 07:56

DONTNOD es una compañía creada por veteranos de Ubisoft Paris y Criterion, que cuenta con 70 personas trabajando ahora mismo en su primer y único proyecto, Adrift (todavía es el título provisional). A pesar de que el título, que llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 en otoño del año próximo, todavía se encuentra al 50 % de su desarrollo, han presentado una idea general de qué tratará en la Gamescom.

Adrift centra su historia en Neo-París, en el año 2084 (no es casualidad que sea cien años después de la novela 1984 de Orson Wells). La vida de las personas ha cambiado drásticamente debido a la tecnología (un aparato llamado SensEn que graba todas las experiencias del portador, es decir, de todas los ciudadanos) que ahora permite digitalizar los recuerdos y estos se han convertido en uno de los activos más importantes de la economía. Este concepto proviene del actual desarrollo de las redes sociales y la geolocalización. Los ciudadanos han aceptado vivir bajo un gobierno vigilante a cambio de algunos beneficios tecnológicos. Por supuesto, sólo un puñado de personas controlan el mercado de los recuerdos y en ellos radica todo el poder.


La ciencia ficción es un elemento importante dentro de Adrift, pero no es una "ópera espacial", señala su director artístico, Aleksi Briclot, ni habrá "naves de quince kilómetros de largo o criaturas con tentáculos". Sólo quieren conseguir un "futuro cercano creíble". La narrativa tendrá una importancia vital, pero los desarrolladores no quieren imponer ninguna lección moral a nadie. El director creativo, Jean-Maxime Moris, explica que su intención no es decir "así son las cosas, deberíais tener miedo de todo esto, buscar un refugio y quemar vuestros móviles", sino que pretenden "presentar un material y dejar que los demás decidan por sí mismos".

Por ahora, Adrift no es más que un puñado de ilustraciones (con y sin movimiento, como bien demuestra el teaser y las imágenes que ilustran esta página), pero ya se intuyen algunas pinceladas de la jugabilidad. Moris promete que cumplirá con las mecánicas clásicas de los juegos de acción y aventura combinando combate, exploración, plataformas y puzles. Sin embargo, también habrá un hueco para algunas "innovaciones jugables claves de las que hablaremos más adelante". Sus creadores hablan de BioShock como una influencia importante para desarrollar un juego tanto divertido como inteligente y lo describen como un título "extremadamente bueno, visceral y envolvente" que "cuando uno juega unas pocas horas se da cuentas de que todavía hay mucho por descubrir".

Obviamente, todavía es muy pronto para juzgar este proyecto desarrollado por miembros reconocidos de la industria. El universo futurista de Adrift tiene como aval a Aleksi Briclot, quien ha trabajado en múltiples proyectos dentro y fuera de los videojuegos. A esto se le suma la influencia de BioShock y las promesas de alguna jugabilidad innovadora. Esperamos que dentro de poco sus creadores den más información sobre lo más importante: cómo se juega.
1

Prometedor comienzo de la historia y de la ambientación.


Prometedor

Todavía no se sabe nada de la jugabilidad.


Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta

Rodri  06/05/2013 10:50 


Jugamos a la beta

____GEX_____  20/02/2013 10:39 


Segundo Vistazo

Rodri  04/09/2012 09:34 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 51 invitados.
323 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García