Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Afro Samurai

PlayStation 3


Beat'em Up

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Bandai Namco Games

Productora/s

Namco , Atari

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
68,00

Avance

Jugamos a Afro Samurai

Adaptación de la obra de Takashi Okazaki con Samuel L. Jackson como protagonista. Afroamericanos y samuráis, todo bien mezcladito.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 23/02/2009 09:04

No se había visto una mezcla cultural de esta índole desde que en 1972 saliese a la luz pública la película Blácula: Drácula negro. El próximo videojuego que Namco Bandai traerá a nuestro mercado en marzo está basado en la OVA de Takashi Okazaki, que parece concebida en plena efervescencia de la blaxploitation, movimiento cinematográfico de la comunidad afroamericana que potenciaría productos propios. En 2007 se lanzaron los únicos cinco episodios de esta miniserie de la que en breve podremos disfrutar en un largometraje.

Todos los recursos de la serie de animación se han puesto a disposición de Surge, la compañía desarrolladora. De esta manera, el propio Samuel L. Jackson, alma máter del proyecto, presta su voz al protagonista, al igual que otros actores de renombre como Ron Perlman o Kelly Hu. La música corre a cargo de Robert F. Diggs, más conocido como The Rza, líder del grupo Wu-Tang Clan.

La historia se sitúa en un entorno multirreferencial, mezclando los suburbios del Bronx, el Oeste americano y el Japón feudal, todo acompañado de elementos que chirrían en el marco temporal que se quiere representar, como son las gafas de sol que lucen algunos de los personajes. En este curioso universo existen dos cintas, Nº1 y Nº2, que son portadas por los mejores luchadores. El padre del protagonista ostentaba el más alto rango hasta que Justice, el hombre que tenía la cinta Nº2, lo asesina delante de Afro. A partir de aquí, se sucederán combates de toda índole con la finalidad de convertirse en el Nº2 y poder derrotar al asesino de su padre. Todo muy manido, pero enriquecido por una ambientación, aunque extraña, muy cuidada y rica en detalles.

Katana en mano

En la versión jugable que hemos tenido acceso, lo primero que llama la atención es la calidad de los modelos poligonales de los videos, creados con el motor gráfico. Con el cel-shadding como base, encontramos texturas muy elaboradas llenas de trazos que simulan la estética de los cómics japoneses y que se alejan de la simplicidad que esta técnica nos tiene acostumbrados. También destacan efectos secundarios como la sangre en los combates, el humo del cigarro que Afro lleva colgando en su labio inferior o la larga cinta blanca que lleva en su frente y ondea al viento.

Ninja Ninja es el amigo imaginario de Afro que apareció por primera vez cuando Afro le arrebata la cinta Nº2 a su maestro. Actúa como narrador y es una referencia continua a la hora de movernos por los escenarios. Pulsando abajo en la cruceta aparecerá en pantalla para indicarnos la dirección correcta. En la versión final podremos disfrutar de subtítulos en castellano, manteniendo las voces originales. Por lo oído hasta el momento en el juego, los personajes reparten expresiones malsonantes a cada momento (el narrador más que nadie) que, junto a la cantidad de escenas violentas que hace gala, aseguran una calificación de edades para mayores de dieciocho años. Harlem en estado puro.

La mecánica es la de un beat em’ up para un sólo jugador que huye de los controles enrevesados llenos de posibilidades como en las franquicias Ninja Gaiden o Devil May Cry. Aquí todo está pensado para que encadenemos combos desde el primer momento que cojamos el controlador. Con el botón “X” utilizaremos los golpes flojos, en la “Y” están los fuertes, en la “B” la patada y con la “A” saltaremos.


1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Afro Samurai

Liquid  12/06/2008 00:03 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 36 invitados.
315 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García