Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Afro Samurai

Xbox 360


Beat'em Up

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Namco Bandai Games

Productora/s

Namco , Atari

Distribuidoras/s

Atari


Avance

Primer Vistazo: Afro Samurai

La peculiar serie de animación pronto tendrá su adaptación en las consolas de nueva generación con un hack & slash que promete acción a raudales.

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 12/06/2008 00:03

Las grandes producciones que no llegan a nuestro país

Las series de animación pasan por un buen momento en nuestro país, debido en mayor parte a diversos hits actuales como Naruto y también a grandes clásicos como Dragon Ball o Campeones. Sin embargo, a pesar de tener presentes las producciones de mayor renombre, en muchas ocasiones nos perdemos muchas otras creaciones de gran éxito en otros continentes pero que desgraciadamente no llegan o tardan mucho en pisar estas tierras.

Afro Samurai es uno de estos casos y precisamente del que ahora nos toca hablar. Como suele ocurrir con la mayoría de los animes, éste también es una adaptación del correspondiente manga (vamos, del cómic a la pantalla) creado por Takashi Okazaki allá por 1999. A grandes rasgos, la historia gira entorno a dos cintas sagradas: la que posee el número uno grabado en ella y la que tiene el número dos. Se dice que aquél que posea la cinta número uno dominará el mundo gracias a los poderes sagrados que posee dicha bandana; una especie de dios al que nadie puede atacar y que no puede ser desafiado excepto por una persona, aquélla que posea la cinta número dos. El poder de esta última bandana es nulo, solamente le otorga a su poseedor la posibilidad de desafiar al número uno en combate para intentar arrebatarle tan preciada prenda. El problema viene a la hora de que si bien al número uno no puede desafiarle nadie excepto el que posea la segunda bandana, a este último puede retarle todo el mundo, así que llevar esta cinta es una tarea realmente peligrosa. No hace falta decir que la historia gira en torno a estas dos cintas y la ambición de todo un país por poseerlas.

Sin embargo, la historia en sí comienza con nuestro protagonista, Afro Samurai, de niño acompañado de su padre, que casualmente posee la cinta número uno. En ese momento, el poseedor de la segunda cinta aparece para retarle y, como era de esperar, lo vence; cortándole la cabeza y dejando la segunda cinta en manos del joven. La historia continúa con Afro buscando venganza, recorriendo un Japón ambientado en un futuro extraño para encontrar al número uno y vengar la muerte de su padre. Como podéis ver, la historia no es nada del otro mundo, más bien es demasiado simple; sin embargo, lo que hace grande a la serie es el estilo que presenta (sobre todo en el anime) así como el carisma que desprenden sus personajes.

El anime consta tan sólo de cinco capítulos a modo de OVA con una duración total de poco más de 120 minutos; dicha serie ha sido emitida tanto en Japón como en Estados Unidos (cosa evidente ya que uno de los productores es Samuel L. Jackson) y aún es inédita aquí en España.

La venganza llega a las consolas

La adaptación de Afro Samurai a las consolas fue anunciada el pasado mes de febrero y desde entonces pocos datos han salido a la luz sobre el título. El argumento que pondrá base al juego será el mismo que se ha visto en el anime (algo recortado con respecto al manga por problemas evidentes de espacio) y que hemos relatado más arriba, básicamente una búsqueda de venganza en nombre de nuestro padre.

Como ocurre en la serie, los combates tienen un gran peso dentro de la aventura, así que podemos esperar grandes enfrentamientos en los que, cruzamos los dedos, la censura no suprima la sangre y los miembros cercenados recorriendo el escenario. Desde el estudio han confirmado que están poniendo una especial dedicación al sistema de combate, del que por ahora sólo tenemos un esbozo de lo que finalmente será. Según se ha comentado, contaremos con un sistema sencillo en el que cada botón servirá para realizar una acción simple y con el que los combos surgirán de diferentes combinaciones de botones. También se ha hablado de la interacción con el escenario: apoyarnos para saltar más alto, atacar desde los tejados o acorralar a un enemigo contra la pared. Afro Samurai será un hack & slash en toda regla.

También se ha confirmado, y se puede ver por las imágenes, que no habrá indicador de salud ni nada parecido. En su lugar se usará el sistema que tan bien está funcionando últimamente de teñir la pantalla de diferentes colores (de rojo suponemos) para reconocer nuestro estado de salud, además de las expresiones y posturas de dolor que adoptará el personaje. Todo el que haya tenido la oportunidad de disfrutar del anime sabrá de buena mano que si hay algo que no falta en esta serie es violencia, cosa que tampoco echaremos en falta en el juego y que, una vez más, esperamos que no se vea afectada por la censura.

Con el estilo gráfico los desarrolladores han querido acercar el juego al anime lo máximo posible con un estilo cell-shading de lo más trabajado y que le viene como anillo al dedo al mundo de Afro Samurai. Por último, citar a modo de anécdota que como ya ocurre en el anime, Afro Samurai volverá a tener la voz del actor Samuel L. Jackson.

El juego está siendo desarrollado por Namco y aunque por ahora sólo hemos visto un vídeo y varias imágenes esperamos que en el ya cercano E3 de Los Ángeles la compañía nipona nos desvele datos más contundentes sobre esta adaptación. Sobre la fecha de salida, en un principio se dijo que lo veríamos a finales del presente año en Xbox 360 y PlayStation 3, esperamos que así sea.
1

El estilo gráfico que se le está dando, promete mucha acción y espectacularidad.


Prometedor

La poca información que por ahora se tiene de él.


Otros avances de este juego:



Jugamos a Afro Samurai

Spiderfriki  23/02/2009 09:04 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 74 invitados.
441 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García