Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Age of Empires Online

PC


Estrategia, Estrategia en Tiempo Real

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Gas Powered Games

Productora/s

Microsoft Game Studios

Distribuidoras/s

Microsoft


Avance

Jugamos a la beta

Probamos la beta de Age of Empires Online, el regreso de una de las series estratégicas más veteranas.

Por Raúl G. Montes | Publicado el día 05/05/2011 07:26

Pincha aquí para conseguir uno de los 15 códigos de la beta de Age of Empires Online que sorteamos

Ensemble Studios se granjeó una reputación excelente a lo largo de sus trece años de existencia. Sólo por el hecho de haber creado una de las series más importantes de estrategia en tiempo real se merecen estar en el paraíso de las compañías extintas pero que siempre serán recordadas. Age of Empires supuso un antes y un después. Gustará o no el juego, pero no es difícil reconocer que se convirtió en un gran representante del género y popularizó una forma de hacer títulos de estrategia. No fueron pocos los que siguieron su ejemplo. El ejemplo más representativo salió a la venta cuatro años después bajo el nombre de Empire Earth, a cargo de Stainless Steel Studios.

El día en el que Microsoft anunció la disolución del estudio, en 2008, no fueron pocos los que se quedaron con cara de sorpresa. Tras el lanzamiento de Age of Empires, su segunda parte pulió a la perfección el estilo de juego planteado. Age of Empires 2: The Age of Kings aún sigue hoy siendo considerado como uno de los mejores juegos en tiempo real que hayan existido. Su tercera parte, de notable calidad pero que no cumplió totalmente las altísimas expectativas, recibió un buen número de expansiones. Ahí se acabó la historia de esta serie, hasta ahora. Ensemble Studios se embarcó en la ardua labor de llevar la multimillonaria franquicia Halo al género ETR y, una vez terminado su desarrollo, Microsoft decidió disolver la compañía.

Después de esto, sus antiguos miembros se separaron y dieron a la formación de dos equipos independientes: Bonfire Studios (recién adquirida por Zynga, creadora de Farmville, y renombrada como Zynga Dallas) y Robot Entertainment. Se puede decir que esta última ha sido la heredera espiritual de Ensemble, puesto que actualmente se encarga del mantenimiento activo de Age of Empires 3 y Halo Wars. Además de eso, ha sido la desarrolladora de los primeros pasos de Age of Empires Online, el juego que nos ocupa en este avance. Nadie mejor que ellos para sentar las bases de lo que debería ser este juego, aunque actualmente le han dejado el testigo a otra gran compañía, Gas Powered Games, conocidos por las dos entregas de Supreme Commander o DemiGod.

Se nota que Robot Entertainment ha estado muy involucrada en el juego, y es que los aspectos básicos que convirtieron en algo grande a esta franquicia permanecen presentes. El primer detalle que destaca por su diferencia en el planteamiento de Age of Empires Online con respecto a las anteriores entregas es que se trata de un juego gratuito con opción de compra de contenidos. Cuando el juego finalice su estado beta y salga oficialmente sólo se podrá conseguir a través de descarga, no tendrá versión física en tiendas debido a que, como decíamos, su adquisición no tiene ningún coste. Cualquier jugador del mundo podrá entrar en el portal de Games for Windows Live, crear una cuenta y descargarlo. Con ello obtendremos la campaña para un jugador y opción a multijugador competitivo y cooperativo. No obstante, esto no acaba aquí. Con la descarga normal obtendremos una versión básica de la raza elegida, pero existe la opción de obtener una versión premium de las razas presentes.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 214 invitados.
327 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García