Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Alan Wake

Xbox 360



Avance

Impresiones E3'09

El misterio siempre acompaña a Alan Wake, pero gracias al E3 sabemos más de su terrorífica aventura.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 10/06/2009 09:27

Decir que Alan Wake es uno de los juegos más esperados y prometedores de Xbox 360 no es poco, pero lo contrario sería negar la evidencia. El juego de Remedy Entertainment, equipo que saltó a la fama con Max Payne (ahora propiedad de Take-Two), se consolidó con su segunda parte y hasta ahora ha guardado silencio, supone una vuelta a la historias trágicas que tanto dominan. Tenemos muchos datos interesantes sobre el juego que hemos extraído de la conferencia de Microsoft y de la demo jugable que estuvo disponible en el E3.

Aunque casi todos conocemos el punto de partida de la historia, algo lógico si contamos los años que el juego lleva en desarrollo, nunca viene mal hacer un repaso. Alan Wake (parece que a la compañía le gusta llamar a los juegos como al protagonista) es un escritor de novelas de misterio de mucho éxito que ha perdido la inspiración, como el protagonista de Un saco de huesos de Stephen King. Para animarle, su mujer Alice le lleva (en un viaje que parece el principio de El resplandor) a Bright Falls, un pueblecito precioso y la mar de tranquilo donde puede reconciliarse con la pluma. Sin embargo, las cosas no son lo que aparentan y pronto la realidad se funde con la pesadilla. Entre gritos, Alice desaparece sin dejar rastro y sucesos de lo más extraño comienzan a atormentar a Alan. Todo está relacionado con un borrador firmado por él mismo, que no recuerda haber escrito y al que le faltan páginas, una especie de guía incompleta que el protagonista debe restaurar para saber qué pasa a su alrededor.



Interesante, ¿verdad? Aunque combina ambos géneros, Alan Wake es más suspense que cine negro, así que en este sentido Remedy ha cambiado de tercio hasta cierto punto y, en un principio, es fácil encontrar similitudes con Silent Hill, en particular la soberbia segunda parte. La historia está estructurada por capítulos, cada uno con una introducción y unas conclusiones que nos mantendrán en vilo hasta el final; al menos eso esperamos de Remedy vistos los antecedentes. También esperamos (y los planetas tiene que alinearse para que se dé el caso contrario) unos personajes profundos puestos al servicio de la trama y con muchas cosas que esconder, ya sean principales o secundarios. Es pronto para sacar conclusiones de un tema que se ha llevado con tanto secretismo, pero desde luego eso es lo que deja entrever el trailer.

1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones presentación Microsoft

Hagaren  24/02/2010 02:31 


When night falls, they come for him

Sebas Liquid  07/09/2005 16:30 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 64 invitados.
353 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García