Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Alice: Madness Returns

PlayStation 3



Avance

Primer vistazo

American McGee mostró una demo durante la Game Developers Conference de un nivel del juego.

Por David Vigón Rodríguez | Publicado el día 17/03/2011 08:58

Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo son dos cuentos de Lewis Carroll mundialmente conocidos y eternamente adaptados. Desde series japonesas de animación, películas de Disney, películas con actores reales fidedignas (o eróticas), cómics y hasta videojuegos. Las adaptaciones más recientes y famosas fueron la película de Tim Burton y el juego para PC American McGee's Alice. Este título de 2000 nos introducía en un mundo poco optimista, muy oscuro y violento, y la angelical Alicia era una muchacha trastrocada por la misteriosa muerte de sus padres en un incendio. Lo cierto es que fue un título que impresionó al público y se ganó muchos admiradores, aunque algunos lo calificaron como una simple aventura de acción con toques de plataforma.

Once años después, America McGee rescata del olvido a su Alicia en Alice: Madness Return, y es que le encanta adaptar clásicos cuentos con su peculiar visión, como hizo con los textos de los hermanos Grimm o pretende hacer con Caperucita roja en Red. Por lo que se conoce del argumento, han pasado diez años desde los sucesos del primer juego, Alicia es una mujer adulta que ha sido de alta en el centro psiquiátrico de Londres. Sin embargo su locura no ha cesado y sigue atormentada por la misteriosa muerte de sus padres en un incendio, por lo que regresa de nuevo al País de las maravillas, que también ha notado el paso del tiempo.


Durante el festival Games Developers Conference 2011 de San Francisco (Estados Unidos), McGee ofreció entrevistas y mostró una demo del juego. Según él, el gran pecado capital de los diseñadores de juegos de la actualidad es pensar "Hey, vamos a reinventar los pilares de los juegos y a crear algún nuevo control o algún nuevo mecanismo". Lo que McGee quiere ofrecer es accesibilidad, que los jugadores aprendan rápidamente los controles nada más tomar el juego, sin necesidad de memorizar combos complicados y puedan centrarse en la historia y en el apartado artístico.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 85 invitados.
479 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García