Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Alicia en el País de las Maravillas

Wii


Aventura

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Etranges Libellules

Distribuidoras/s

Disney Interactive Studios


Avance

Impresiones presentación Disney Interactive

El productor Philip James nos muestra como será el juego basado en la próxima película de Tim Burton

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 18/02/2010 03:10

La película de Tim Burton de Alicia en el país de las maravillas resulta, ante todo, una curiosa y más fiel reinterpretación del clásico de Lewis Carrol bastante alejada de la azucarada idea que se tiene del clásico por la versión de Disney. El pasado día 10 de febrero pudimos asistir a la presentación del juego oficial que acompañará a la película de Tim Burton.

El productor de Disney Interactive, Philip James, contó que han querido hacer ante todo un juego que no han sacado directamente a partir de la película en la que se basa, sino un juego creado desde cero. Es por eso por lo que el juego tendrá escenarios y personajes que no aparecen en la película pero que han contado con la aprobación de Tim Burton para mantener la esencia y conservar el mundo de ilusión en el que se basa.

Philip James nos mostró los conceptos básicos del juego, en el que controlaremos al Sombrerero Loco, al ratón de la puerta, a la liebre marchera, al conejo blanco y al gato de Cheshire para proteger a Alicia. Cada personaje tendrá sus propias habilidades, como la posibilidad de jugar con la invisibilidad del gato o de la capacidad del conejo blanco de jugar con el tiempo para detener objeto en movimientos y abrirnos caminos para avanzar por los niveles desarrollados en un país de las maravillas destrozado por la Reina de Corazones en un estilo de juego que nos recordará al clásico American McGee's Alice, pero su desarrollo nos ha parecido un poco simple y falto de dificultad.

El desarrollo del juego consistirá en devolver la paz al país de las maravillas mientras avanzamos junto a Alicia a través de las puertas de distintos tamaños. Para que Alicia pueda atravesar las puertas deberá tener el tamaño adecuado gracias a los efectos de las tartas que ella comerá y que nosotros deberemos encontrar mientras sorteamos los distintos obstáculos y acabamos con los soldados que la Reina de Corazones envía para capturar a Alicia. Cada personaje controlable tendrá ciertas habilidades de combate que podremos mejorar, como el Sombrerero Loco, que adquirirá la habilidad de destruir las armaduras de los enemigos usando su peculiar perspectiva, o el ratón de la puerta, que adquirirá velocidad y poder de ataque entre otras habilidades.

El estilo gráfico que pudimos ver nos pareció bastante notable y destaca sobre todo el peculiar apartado artístico, perfectamente fiel a la película y a los libros. Los personajes estaban bien montados y animados, además de tener unas texturas más que correctas. Sin embargo, durante las cinemáticas aparentaban tener pocos polígonos y efectos de luz bastante mejorables, además de algunos de los efectos visuales que pueden pecar de ser un poco simples. El apartado sonoro contará con el doblaje original de la película en castellano y la banda sonora de Danny Elfman, compositor fetiche de Tim Burton.

En definitiva, lo que pudimos ver en la presentación nos ha parecido un título curioso y que han intentado que el juego no sea un calco directo de la película, ya que han añadido nuevos elementos y escenarios, pero el desarrollo de juego no nos ha parecido de todo desafiante. Quizá peque de cierta simpleza en el avance de la aventura.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 178 invitados.
299 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García