Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Aliens: Colonial Marines

Xbox 360


Acción, Shooter en 1ª Persona

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Gearbox Software

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Koch Media


Avance

Primer Vistazo: Aliens Colonial Marines

Sin Depredadores con los que combatir, los Aliens se lanzan a devorar marines en el último videojuego que prepara Gearbox para SEGA.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 13/05/2008 07:13

Sega no para de comprar licencias. Son una baza ganadora, ya que se aseguran una cuota de consumidores fija que sigue esa tendencia, ya sean cómics, libros o películas. Cuando salió la noticia de que se desarrollarían dos juegos sobre el universo Alien, un RPG y un FPS, mi primera impresión es que el shooter debería realizarlo Monolith. Los creadores del oscuro y terrorífico Condemned parecían los indicados para mostrar la inquietud y desesperación de la obra de Ridley Scott. Ya me imaginaba recorriendo pasillos oscuros, lentamente, titubeante, hasta encontrar a dos palmos de mi cara (virtual) la doble boca de uno de estos engendros del espacio exterior.

Pero resulta que el proyecto ha sido encargado a Gearbox, (el RPG recae en las experimentadas manos de Obsidian) y todo el miedo psicológico de la primera película desapareció de mi cabeza. Ahora veo a un grupo de marines fuertemente armados, seguros de si mismos, bramando comentarios jocosos y deslenguados mientras exploran amplias instalaciones guiados por un sensor de movimiento que hace “bip” cada pocos segundos.

No han considerado adaptar una de las películas, sino más bien una trama paralela a los hechos ya conocidos. Han cambiado la nave Nostromo de la primera parte por la nave Sulaco, aunque el estilo es referencial a la primera en cada diseño que se ha mostrado. Una llamada de socorro es el detonante de la aventura. Ahora no estoy solo, tengo tres compañeros marines que me acompañan. Y eso significa que puedo sobrevivir.

Gearbox lleva varios años desarrollando la saga Brother in Arms para los franceses de Ubisoft, y parece que este 2008 resultará ser su año con la versión a las nuevas consolas de la última entrega de su saga bélica más conocida y por este proyecto que llegará antes de navidades si no hay ningún retraso de última hora.

De su juego sobre la Segunda Guerra Mundial se tomarán ideas, desembocando en un juego en primera persona que gestionará un escuadrón de marines. Recientemente tenemos la confusa experiencia de Clive Baker´s Jericho, en el que esta propuesta se mantenía en su desarrollo controlando un grupo de soldados durante el transcurso del juego, aunque desembocaba en un caos al tener que resucitar continuamente a tus hombres debido a que no se podía atender varios frentes a la vez. Con distintos roles para cada marine, tendremos desde el ingeniero que se encargará de encontrar y abrir puertas hasta el especialista en armamento pesado que se encargará de limpiar de enemigos amplias extensiones.

La guinda promete ser el modo cooperativo para cuatro jugadores, auténtico reclamo para los amigos con ansias de experiencias fuertes. Ya me veo espalda contra espalda, intentando discernir por dónde vendrá el enemigo esta vez.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Segundo vistazo

Spiderfriki  29/11/2011 09:25 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 58 invitados.
389 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García