Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

And Yet It Moves

Wii CV - Wii Ware


Plataformas, Puzle

1

Desarrolladoras/s

Broken Rules

Productora/s

Broken Rules


Avance

Impresiones iDÉAME 2010

Probamos en el iDÉAME de 2010 la versión para WiiWare de este clásico indie

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 12/08/2010 08:48

El mercado de juegos indie es uno de los que más sorpresas nos puede dar, como el estudio Broken Rules con su éxito independiente And Yet It Moves para ordenadores domésticos, finalista del festival Indiefest de 2008 que dará el salto a WiiWare y que pudimos probar de primera mano en el evento iDÉAME 2010.

En este curioso juego tenemos que guiar a un joven chico a lo largo de enormes y laberínticos niveles basados en las frondosas selvas africanas o en las oscuras cuevas llenas de murciélagos. A priori puede parecer algo simple, pero lo que diferencia a And Yet It Moves de otros juegos de plataformas y aventuras en dos dimensiones es el uso completo del cambio de la gravedad, con el que el jugador puede girar el entorno con respecto a nuestro joven protagonista para poder llegar a cualquier lugar.

El desarrollo de la aventura se basa en la exploración constante y el uso de los distintos elementos del entorno y junto con la gravedad para avanzar. Un ejemplo es el de los lagartos de las cuevas que nos evitan avanzar. Para deshacernos de ellos es necesario guiar a unos murciélagos para que ahuyenten al lagarto, pero solamente se mueven contra la gravedad, con lo que hay que girar el entorno para que estos roedores alados nos abran el paso. Otro ejemplo, los trampolines de bambú en la selva que nos permiten llegar a puntos elevados si al finalizar la ascensión del impulso rotamos el nivel para usar como suelo lo que antes era el techo. Una forma imaginativa de avanzar, bien adaptado al mando de Wii, salvo por ciertos problemas. Además, el desarrollo de las fases puede llegar a ser muy monótono y complejo para el jugador que no está acostumbrado a este tipo de juegos.

Entre los modos de juego disponibles y opciones disponibles tenemos las que se se han añadido a la versión de PC a lo largo de su vida, como las carreras contrarreloj y la posibilidad de modificar la velocidad del juego por si a algún jugador la dinámica le resulta lenta, además de otorgar una mayor duración para los jugadores que disfrutan mientras superan sus propias marcas.

Los gráficos nos recuerdan a recortes de papel y consiguen que And Yet It Moves tenga un estilo artístico único que lo diferencia del resto de juegos. La fluidez es constante y sin ralentizaciones y pese a no tener la mejor calidad de todas, sí que consiguen tener una calidad de gráficos que no desagradan.

El apartado sonoro nos deja con una banda sonora ambiental que refleja a la perfección los niveles que recorremos a lo largo del juego, pero queda siempre en una función puramente funcional. Además, los efectos sonoros no son precisamente de lo mejor en la actualidad, pero cumplen su función de acompañar a la acción.

En definitiva, la impresión que nos ha dejado And Yet It Moves es muy postiva, su original propuesta y la adaptación del control al mando de Wii resultan muy satisfactorias y podemos esperar de la versión final de este título una de las experiencias jugables más curiosas que hemos tenido con el servicio de descargas WiiWare, sin embargo vemos los típicos problemas de un juego de este estilo, como un desarrollo algo lento y algunas fases algo complicadas que requerirán de un constante ensayo y error.
1

Original propuesta.


Prometedor

Desafíos muy complicados.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 84 invitados.
441 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García