Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Animal Crossing: New Leaf

Nintendo 3DS


Simulador

14 9

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
94,00

Avance

Primer vistazo

Recopilamos toda la información del próximo Animal Crossing

Por Whiz | Publicado el día 21/10/2010 08:34

El anuncio hace unos meses de la nueva Nintendo 3DS por parte de la compañía japonesa no llegó solo. Junto con las primeras especificaciones e imágenes de la máquina, Nintendo y un gran número de compañías independientes mostraron decenas de títulos en desarrollo, muchos de ellos de algunas de las sagas más exitosas del mercado. Entre los proyectos que tuvimos la ocasión de conocer estaba el que será el regreso de la peculiar serie social de Nintendo: Animal Crossing 3DS.

El juego, cuya fase de desarrollo podría estar ya bastante avanzada según las últimas informaciones, está llamado a ser uno de los referentes de la primera generación de juegos de la esperada portátil, tanto por el éxito que ha cosechado hasta la fecha como por las posibilidades de ampliar la serie gracias a las bondades de la nueva consola.

Para la ocasión, el estudio interno de Nintendo ha decidido hacer cambios argumentales importantes, en lugar de reincidir en la mecánica habitual que ya empezaba a volverse repetitiva. Esta vez, la historia de Animal Crossing 3DS nos sitúa en un pueblo que no conocemos y del que, de pronto, nos nombran alcalde. La novedad no será una simple excusa argumental para ponernos en situación ya que promete renovar por completo el desarrollo habitual de anteriores entregas. Gobernar el pueblo nos obligará a atender al resto de ciudadanos y a realizar las tareas propias del puesto, para lo que tendremos a un secretario como ayudante.

Nada se sabe aún de las mejoras del modo online, aunque es previsible que Nintendo aproveche la conexión inalámbrica de la portátil para seguir mejorando una modalidad que puede dar mucho de sí dentro de la saga. Lo que sí parece seguro es que el juego se mantendrá actualizado gracias a la conexión permanente de la consola y, quién sabe, lo mismo se explote esta posibilidad para realizar cambios en el juego incluso mientras no juguemos.

Otras mejoras que ya han sido reveladas tienen relación con el pueblo y su entorno. En esta ocasión el tamaño será mayor al de anteriores veces, y la costa no estará únicamente situada en el sur, sino que podrá aparecer en cualquiera de los laterales del bosque. Además, habrá nuevo mobiliario urbano como bancos y farolas. Aunque no ha sido confirmado oficialmente, es previsible que también haya una mayor variedad de insectos, peces y frutas.

En el apartado gráfico, Animal Crossing 3DS no será ninguna revolución, como tampoco lo fueron las anteriores entregas, pero está vez parece que disfrutaremos de algunas mejores importantes tanto en las texturas como en el número de polígonos en pantalla. Además, el juego promete renovar el catálogo de accesorios y muebles con nuevos diseños y colecciones. Los personajes, incluido nuestro alter ego en la pantalla, también sufrirán un lavado de cara, con un modelado más estilizado y vistoso que seguirán paseando por un entorno de aspecto esférico. A todo esto hay que sumar la vista 3D que ofrece la pantalla superior de Nintendo 3DS y que puede mejorar mucho la experiencia visual.

En definitiva, Animal Crossing 3DS puede ser una oportunidad ideal para que Nintendo innove en una serie que se ha quedado bastante estancada. Si la compañía japonesa es capaz de incluir una mayor variedad de situaciones -el convertir al jugador en alcalde apunta en esa dirección- y mejora la interacción con el resto de personajes, el título puede dar mucho que hablar.
1

Está vez parece que habrá más cambios...


Prometedor

... pero es pronto para saber si serán suficientes


Otros avances de este juego:



Segundo Vistazo

beto  12/12/2012 10:29 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 31 usuarios registrados y 51 invitados.
375 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García