Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Anno: La Creación de un Nuevo Mundo

Wii


Estrategia, Simulador de Gestión

1

Europea

Desarrolladoras/s

Blue Byte

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
80,00

Avance

Jugamos a la beta

Probamos la entrega exclusiva de Anno para la consola de Nintendo, ¿habrán conseguido los creadores de The Settlers adaptar las bases de la estrategia a Wii?

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 06/05/2009 11:55

La estrategia llega a Wii

Después de los quebraderos de cabeza que siempre ha supuesto para los desarrolladores la adaptación de títulos de estrategia a cualquier sistema que no fuera un PC, parece lógico que algún estudio se animara a usar el sensor de movimiento de Wii como si de un ratón se tratara. EA Casual ya dejó su granito de arena en el género con Sim City Creator, título que pasó sin pena ni gloria por la plataforma debido a sus problemas de control y sus pobre apartado técnico.

Ahora, el estudio alemán Blue Byte, responsable de la saga The Settlers en PC, volverá a poner en escena la gestión de recursos en la plataforma de Nintendo con una entrega exclusiva de la serie Anno, muy conocida en compatibles gracias a tres grandes entregas Anno 1501, 1601 y 1701. El principal objetivo del estudio con Create a New World siempre ha sido el de crear el sistema jugable desde cero, forjando unos cimientos sólidos para que todo lo demás se sostenga sobre una jugabilidad efectiva. En VicioJuegos.com ya hemos tenido la oportunidad de probar una versión avanzada del mismo, ahí van nuestras primeras impresiones.

Mucho mundo que visitar

Como es habitual en la estrategia, el propio juego nos pone en situación dentro de un marco histórico determinado para que a partir de ahí nosotros empecemos a gestionar recursos y a labrarnos un nombre entre el populacho. En esta ocasión se nos planta en el año 1404, bajo el mandato del rey Jorge, en una época en la que el hambre y las enfermedades obligarán al pueblo a desplazarse a nuevos terrenos para empezar allí una nueva vida más próspera y ayudar, siempre que sea posible, a las zonas más pobres con sus recursos.

A causa de la edad, el rey no puede solucionar el problema del hambre por sus propios medios de manera que hace llamar a sus dos hijos para plantearles el problema y sopesar sus opiniones. Así, William y Edward llegan a la corte de su padre, y mientras que el segundo defiende luchar para ganar tierras que ya sean ricas en los productos que hacen falta, el segundo prefiere usar el gran número de islas deshabitadas que hay en el reino para fundar nuevas sociedades. Podéis imaginaros a quién controlaremos nosotros.

Y es que, debido a la ausencia de juego por Internet, se ha optado por hacer más hincapié en una campaña principal más larga y completa de lo que estos juegos nos tienen acostumbrados. El hilo argumental irá discurriendo a través de escenas con un diseño digno de la mejor serie de animación pero que desgraciadamente son estáticas, por lo que estos vídeos serán una mera sucesión de imágenes y bocadillos con las frases de los personajes.

Pues bien, una vez el rey acepte nuestra propuesta, será el momento de montar en nuestro barco y empezar a explorar los terrenos del reino. A través de una perspectiva aérea iremos desplazando nuestro barco hacia donde nos apetezca y así iremos descubriendo pequeños núcleos de población más y menos desarrollados. Cuando nos acerquemos con nuestra embarcación a dichos lugares en la parte superior se nos indicarán características fundamentales del lugar como la población actual y la cantidad de recursos fundamentales que posee.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 170 invitados.
368 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García