Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Arkanoid DS

Nintendo DS


Acción

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Taito Corporation

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
65,00

Avance

Jugamos a la versión americana

Taito nos presenta un remake de uno de sus clásicos, Arkanoid. En VicioJuegos.com hemos podido probar la versión americana del título y te contamos todos los detalles.

Por Pablo Ojeda Pérez | Publicado el día 24/06/2008 00:23

Desde hace bastante tiempo, en el mundo de los videojuegos abundan los remakes, adaptaciones de juegos clásicos a nuevas consolas con algunas mejoras técnicas y jugables. Cuando la época de lanzamientos empieza a escasear, desde Taito ven con buenos ojos lanzar en Nintendo DS una revisión de Arkanoid, un título que la mayoría de vosotros ya conoceréis.

A pesar de las tantísimas versiones que se han lanzado con este concepto, el primer título en usarlo e idearlo fue el Breakout de Atari. Durante 1986, Taito lanzaba para Arcade un proyecto claramente inspirado en el anterior que, por suerte, conseguiría triunfar de una más que notable forma. Más tarde llegarían los desarrollos a las consolas (NES) y ordenadores de 8 bits (Amstrad, Spectrum, etc).

Posteriormente se desarrollarían dos nuevas entregas para Arcade. Tuvieron que pasar 10 años para que la secuela de Arkanoid viese la luz en una decena de consolas, destacando la versión para Super Nintendo. Y ya para finalizar con la historia de esta popular saga cabe comentar que hace unos años PlayStation 2 también tuvo la oportunidad de contar en su catálogo con el título.

Ahora, y viendo quizás el éxito que Nintendo DS está cosechando en materia de ventas en todo el mundo, Taito nos presenta un remake del título. Este viene acompañado de numerosas mejoras, desde nuevos escenarios y cambios jugables hasta mejoras gráficas. En VicioJuegos.com hemos podido probar la versión americana del juego, así que os ofrecemos un completo texto comentando todos los detalles.

La historia nos la narran al inicio del juego a través de varias cinemáticas. Es bastante simple y sigue la herencia del género, no tiene casi protagonismo durante el desarrollo del juego. Nos presenta cómo en una era lejana situada en los confines del espacio hay un planeta llamado Arkanoid. Éste cuenta con ocho satélites en sus órbitas que, invocados por una fuerza misteriosa, acuden a Ananke, el lugar en el que han sido citados.

Una vez allí, por sorpresa, se abre una especie de "vórtice" en el cielo que arrastra a siete de los reunidos a otra dimensión, dejando atrás a uno de ellos. Así pues, el huérfano es el encargado de eliminar a los invasores que intentan eliminar el planeta y hacer que todo vuelva a la normalidad.

Nuestro objetivo en Arkanoid DS es eliminar todos y cada de los bloques que tenemos en pantalla. Tomamos el mando de un Vaus y moviéndonos al lugar idóneo de pantalla (de derecha a izquierda) tenemos que lanzar la bola a los bloques distribuidos estratégicamente para así eliminarlos. Pero claro, no es tan fácil, ya que la palota rebota en las paredes laterales de la pantalla.

Durante el transcurso de la partida tenemos la suerte de que algunos boques una vez que los eliminamos sueltan una serie de power-ups que, si logramos atrapar, nos facilitan bastante la tarea. Existe una gran variedad de poderes, desde los que hacen que podamos lanzar tres bolas a la vez, los que transforma a nuestro Vaus en una nave un poco más grande o más pequeña, junto a los que consiguen la pelota se quede pegada en su superficie.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 94 invitados.
1413 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García