Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Arma2: Armed Assault 2

PC


Acción

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Bohemia Interactive

Productora/s

505 Games

Distribuidoras/s

Digital Bros


Avance

Vuelta al combate

Como buen sucesor, ArmA 2 nos sumergirá en combates con un grado de realismo inimaginable. Como miembro de Razor eres parte de la elite. Bienvenido, soldado.

Por Lince Everon | Publicado el día 12/05/2009 02:24

Bienvenidos a Chernarus, una isla ficticia de la era postsoviética con una extensión de 225 km. Cuadrados. En ella se libra una cruenta guerra civil entre dos facciones que luchan por su control y en la que la OTAN es obligada a intervenir con el fin de prevenir más muertes, así que ésta es tu misión como marine. Éste es el principal argumento de la "saga" Armed Assult, sí, has oído bien,"saga", porque se consideraría una tercera parte del juego original desarrollado por Bohemia Interactive Operation Flashpoint en el 2001 y que tuvo su continuación con Armed Assault, de los cuales hereda prácticamente todo, adecuándose, eso sí, a los nuevos tiempos en cuanto a videojuegos se refiere (y es que ocho años son muchos).

En primer lugar, hay que partir de que nuestra versión es una beta y no la final. Gráficamente existe una mejora, no demasiado espectacular aunque apreciable, de las versiones anteriores. El motor gráfico no ha cambiado en demasía aunque sí se ha actualizado, con lo cual presumimos que esta versión exigirá más máquina, aunque al contrario de lo que nos temíamos, no demasiada. Siempre considerando que evaluamos una beta, en nuestro caso hemos utilizado un Intel Quad Core a 2,40 GHz, 3 gigas de RAM y tarjeta gráfica ATI HD 2900 corriendo bajo Windows XP, con todos los niveles de detalle en muy alto y a una resolución de 1280x1024, se mantenían unas 20-25 fps, aunque en muchas ocasiones al subirse a un vehículo el juego se cierra y nos manda al escritorio, algo que será más debido a ser una beta que a otra cosa.

Pero pasemos a las diferencias entre el Arma II y los anteriores, que a su vez los hacen únicos entre otros juegos.

En primer lugar, los escenarios son diferentes. Si en Arma la isla principal era Saharani con poca vegetación (semidesértica en muchos lugares) y una arquitectura del tipo de Oriente Próximo, en Arma II pasamos a terrenos boscosos, con vegetación densa y arquitectura lógicamente eslava, con numerosas zonas rurales, ciudades industriales e instalaciones militares situadas en un terreno recreado basándose en datos geográficos reales.

Otra diferencia es la interacción con el entorno y los personajes no jugables. Estos ya no son cuatro o cinco modelos de civiles únicamente masculinos deambulando de un sitio a otro, sino que interactúan con el jugador indicando direcciones e influyendo en toma de decisiones. Además, ya aparecen personajes femeninos con más asiduidad y relevancia y por fin fauna doméstica y salvaje, como ya existía en la versión militar del Operation Flashpoint y en la de Arma, que aunque no influya demasiado, sí aporta verosimilitud al juego. La fisica de destrucción de edificios o entornos no ha cambiado en exceso.

Por otra parte, la IA está algo más depurada, los enemigos no atacan tan abiertamente y son "más humanos", ya que no todos son tan capaces de disparar con precisión desde 300 metros, buscan cobertura, te flanquean para ganarte la espalda, hacen fuego de supresión y tienen libertad total de movimiento, sin caminos preestablecidos, adaptándose a la situación. Asimismo, el control de las unidades amigas se ha vuelto más intuitivo y preciso y la IA amigas utiliza lenguaje y señas de combate. De todas formas, al testear la versión beta hemos comprobado que aún presentan algunos defectos que posiblemente sean subsanados en la versión final.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 46 invitados.
420 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García