Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Army of Two: The 40th Day

Xbox 360


Shooter en 3ª Persona

5

Europea

Desarrolladoras/s

EA Montreal

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Jugamos a la beta

Pudimos saborear en cooperativo las primeras fases de la secuela de Army of Two.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 15/12/2009 15:16

Hace unos días Electronic Arts nos invitó para probar la secuela de Army of Two, título que se caracterizaba porque su jugabilidad estaba basada en la colaboración entre dos personajes: Salem y Rios. Tuvo relativo éxito debido precisamente a este sistema de juego, realmente novedoso, y ahora EA quiere rentabilizar ese éxito lanzando una segunda parte. Ahora Salem y Rios van a ser más reconocibles, ya que en zonas donde no haya acción llevarán la máscara subida y podremos ver su cara. Eso sí, cuando comience el combate se la volverán a poner recuperando ese fiero aspecto que les proporcionan esas máscaras. Pudimos probar los primeros compases de la aventura para un jugador, pero en esta ocasión jugando cooperativamente con un compañero en dos consolas distintas. Es posible que fuera por nuestra poca experiencia o habilidad, pero lo cierto es que el nivel de dificultad nos pareció bastante alto. No podemos realizar un juicio definitivo a estas alturas, lo haremos dentro de aproximadamente un mes que es cuando sale a la venta, justo después de navidades.

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, todo el juego transcurre en la ciudad china de Shangái, pero EA promete que el desarrollo será lo suficientemente variado como para no aburrirnos. La primera parte es un tutorial incluido dentro de la historia que nos pone a los mandos de Salem y Rios totalmente desarmados siguiendo a un personaje secundario (al que posteriormente podremos decidir si matar o dejarlo vivo). Después comienza la acción, que al fin y al cabo es de lo que trata este juego. No nos entretuvimos demasiado en personalizar las armas, pero tendremos la posibilidad de hacer esto con una profundidad nunca vista en otros juegos. Podremos añadir accesorios como un cuchillo de cocina o pintar nuestro rifle de rosa con corazones, ideal para los asesinos más cariñosos.

La experiencia de juego es buena ya que usaremos los controles habituales de un shooter en tercera persona como Gears of War, un título al que inevitablemente hay que hacer referencia nada más ver en movimiento este Army of Two: The 40th Day. Quizá el sistema de cobertura sea un poco más confuso en este caso porque no tendremos un botón específico para ello. Nuestro jugador tomará cobertura si está agachado y lo pegamos a una pared. Por lo demás tenemos un sistema de juego que responde bastante bien a nuestras acciones. Técnicamente todo irá a la perfección, al servicio de la acción.

En estas primeras fases iremos recorriendo unos edificios de Shangái enfrentándonos a unos guardias del régimen comunista y otras fuerzas de élite que no tienen por qué serlo. El argumento, cuando lo juguéis, os lo dirá. Acabaremos en la azotea de un edificio donde podremos ver un ataque a gran escala a la ciudad con misiles y aviones comerciales y podremos "disfrutar" de rascacielos derrumbándose de una manera muy creíble. Lo que hay que hacer en ese momento es sobrevivir y para eso estarán muy bien dispuestos Salem y Rios ya que tendrán que colaborar muy estrechamente para conseguirlo. Para ello tendremos que planificar acciones conjuntas para derrotar a los rivales y para resolver los minipuzles que encontraremos a nuestro paso: abrir puertas de reja que necesitan la fuerza de dos personas para ser levantadas, superar vallas bien señalizadas apropiadamente con una flecha hacia arriba donde tendremos que auparnos en las manos del compañero o, ya de una manera más sofisticada, liberar rehenes atacando al grupo de secuestradores desde distintos puntos y fijando los primeros objetivos a los enemigos de mayor rango. Esto lo podremos saber gracias a una vista especial que nos lo dirá y que podremos activar cuando así lo deseemos.

Llegamos hasta un punto particularmente difícil en el cual teníamos que enfrentarnos a un granadero especialmente reforzado con placas de blindaje y cuyo punto débil era la cara. Habría sido fácil si no fuera la gran cantidad de soldados que le acompañaban, pero si conseguíamos cubrirnos y acabar con todos los guardias rasos no habría sido mayor problema. Después de haber repetido esta escena varias veces habríamos deseado poder saltar la pequeña animación que salta "presentándonoslo" apagando un puro con el pie a cámara lenta.

Ya falta poco para el lanzamiento de este título y en este avance no hemos podido añadir mucha más información acerca del mismo, ya que tenemos dos completos avances más. Sirva este texto para corroborar que Army of Two: The 40th Day gustará a los que disfrutaron con el primero y en general a los aficionados a la acción con personajes hiperhormonados y malotes, ya que da la talla tanto técnica como jugablemente.
1

Las posibilidades que brinda el jugar al lado de otra persona. El apartado gráfico.


Prometedor

No se nota demasiada innovación ni con respecto a otros títulos ni con su antecesor.


Otros avances de este juego:



Primer vistazo: Army of Two The 40TH Day

Spiderfriki  20/07/2009 11:23 


Primer vistazo: Army of Two: The 40th Day

CodeRed  16/03/2009 16:54 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 65 invitados.
467 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García