Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Army of Two: The 40th Day

Xbox 360


Shooter en 3ª Persona

5

Europea

Desarrolladoras/s

EA Montreal

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Primer vistazo: Army of Two The 40TH Day

La secuela del título cooperativo de EA Montreal esta ultimando su gestación. Nosotros te ponemos al día.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 20/07/2009 11:23

Vete buscando un amigo porque cada vez queda menos para que el juego cooperativo de EA llegue al mercado. Con una fecha de lanzamiento prevista para las próximas navidades, sin confirmar por ahora, llegará para Xbox 360, Playstation 3 y Playstation Portable las desventuras de estos dos mercenarios que ya demostraron su valía vendiendo sus servicios como mercenarios en los conflictos bélicos narrados en la primera parte.

La anterior entrega tuvo una buena acogida a pesar de algunos fallos de peso como la ausencia de elementos de la jugabilidad que fueron anunciados y desaparecieron en la versión final (como la reanimación cardiopulmonar pulsando ciertos botones que podía verse en los videos previos al lanzamiento) o una corta duración de su modo principal de juego (que fue alargado con dos niveles gratuitos en el formato de contenido descargable). EA Montreal se encarga de contarnos las nuevas peripecias de Elliot Salem y Tyson Rios como soldados de alquiler y podemos asegurar que toda la mecánica de juego en cooperativo ha sido revisada y que la espectacularidad de la primera entrega se ha superado con creces. Veamos los motivos.

Se alquilan mercenarios

Todo comienza en Shanghai. La ciudad sufre una catástrofe que destroza sus calles y diezma a la población, pero lo peor de todo es que en medio del caos se encuentran los dos protagonistas con una misión pendiente y sin saber muy bien lo que ha ocurrido. Poco a poco se desvelarán los entresijos de la trama a medida que tendrán que alternar misiones de rescate de rehenes mientras sobreviven en una urbe que se cae a pedazos. Lo primero que llama la atención del argumento es que se han obviado los conflictos basados en hechos reales como las sufridas en Iraq o Somalia en la primera parte y se centra en una trama nueva en un único escenario. Sin perder la linealidad previa, se han establecido diferentes soluciones para resolver las situaciones que el juego nos propone aunque la ciudad se muestre abierta a nuestro paso y sus entornos se modifiquen con cada línea del guión.



Ahora el escenario toma mucha relevancia ya que condiciona el desarrollo al proponer al jugador escombros en los que ocultarse en los tiroteos y obstáculos en los que se necesitará toda la ayuda del compañero para lograr saltearlos. Si desde lo alto de un edificio podemos divisar el derruido skyline de la ciudad, las explosiones y los acontecimientos modificarán el recorrido derribando edificios y cortando las calles. La sensación de caos esta perfectamente conseguida con nubes de partículas flotando en el ambiente, mobiliario destrozado en cada esquina y papeles revoloteando por todos lados. Si en la primera parte podíamos encontrar lo mejor de las películas de Chuck Norris (Invasión USA y Delta Force obviamente) en la década de los ochenta, ahora el ingrediente del cine de desastres aporta frescura y nuevas posibilidades al resultado final.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta

CodeRed  15/12/2009 15:16 


Primer vistazo: Army of Two: The 40th Day

CodeRed  16/03/2009 16:54 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 113 invitados.
462 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García