Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Assassin's Creed: Bloodlines

PlayStation Portable


Aventura

12 14

Europea

Desarrolladoras/s

Ubisoft Montreal

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
59,00

Avance

El enlace perdido

Altaïr vuelve a protagonizar una aventura, desarrollada por Ubi Montreal y Griptonite Studio

Por satsuinohadou | Publicado el día 29/07/2009 01:18

Tras el anuncio de Assassin's Creed para PlayStation Portable, por fin se han comenzado a dar detalles concretos acerca de esta nueva aventura. No es la primera vez que Altaïr se pasea por las consolas portátiles y en esta ocasión los responsables de Ubisoft deberán esforzarse para tratar de recrear los puntos clave de esta saga de nueva generación en un sistema 128 bits con una potencia similar a la de PlayStation 2. Altaïr Chronicles para Nintendo DS resultó ser un ejercicio de malabarismo excesivamente peligroso dadas las características técnicas de la portátil de Nintendo, aunque no podemos calificar como menos que ambiciosa a la tarea de recrear la libertad de exploración inherente a la franquicia en PlayStation Portable.

Ubisoft Montreal ha mostrado un vídeo del juego que nos presenta al personaje Toro, asesinado por Altaïr pese a su imponente fuerza física. En este corto podemos apreciar la calidad de los modelados y la amplitud del campo de visión una vez que Altaïr escala a las superficies más elevadas. Indudablemente contamos con recortes en la calidad de las texturas, el detalle de los modelos y la cantidad de elementos mostrados en pantalla, aunque pese a todo se han conseguido establecer unas expectativas sólidas. Se utiliza como recurso la niebla que esconde la menor distancia de dibujo, pero también encontramos unas animaciones muy cuidadas para los asesinatos sigilosos de nuestro protagonista.

La ambientación de los entornos es fantástica, podemos apreciar unos juegos de iluminación bastante interesantes y la consecución del objetivo de trasladarnos a la época de las cruzadas. Tras una serie de secuencias de combate con espada vemos como el tráiler concluye con un salto de fé de espaldas increíblemente espectacular.

Assassin's Creed: Bloodlines llega en exclusiva a PlayStation Portable. El juego se publicará en las navidades de 2009 y contará con la función de servir de enlace entre la primera aventura protagonizada por Altaïr y la secuela que servirá de presentación a Ezio Auditore da Firenze.

El equipo responsable de los Assassin's Creed domésticos está involucrado junto a Griptonite Studio para conseguir un juego que cumpla con los niveles de calidad de los originales, respetando los pilares de la serie. Bloodlines continúa la historia de Altaïr justo después de los eventos del primer título. Tras la muerte de Roberto de Sable, los templarios dirigidos por Armand Bouchart viajarán de Tierra Santa a la isla de Chipre. Nuestro protagonista continuará buscando el poder y por lo tanto seguirá a sus enemigos en su periplo y ayudará a la resistencia local para evitar su ocupación. A diferencia de lo que ocurría en el original, Altaïr ya no es una marioneta controlado por Al Mualim. Por lo tanto nuestro personaje resultará menos confiado, más inquisitivo y a la vez más curioso.

El cambio de ubicación queda justificado históricamente por el movimiento realizado en el verano del año 1191 por los templarios desde Tierra Santa hasta la isla mediterránea de Chipre. Los templarios compraron la isla a Ricardo Corazón de León. Se ha escogido esta ambientación ya que ofrece bastantes puntos intrigantes relacionados con los tesoros templarios que fueron abandonados en la isla y las consecuentes conspiraciones. Además la opresión sufrida por el pueblo chipriota conforma el escenario perfecto para continuar la historia de Altaïr y para explicar algunos de los elementos clave de Assassin's Creed II.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 164 invitados.
338 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García