Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Assassin's Creed

PC


Aventura

7 8

Europea

Desarrolladoras/s

Ubisoft Montreal

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
84,00

Avance

Jugamos a la beta en castellano

Uno de los grandes éxitos de la navidad pasada en las consolas de nueva generación por fin va a hacer presencia en los compatibles

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 04/04/2008 12:12

Raro es que los que estéis leyendo esto no hayáis oido hablar de Assassin's Creed y el éxito (y algo de polémica también) que tuvo las navidades pasadas junto a su lanzamiento para Xbox 360 y PS3. Con unos meses de retraso, la versión para PC está a punto de ver la luz y hemos podido probar una beta prácticamente completa para contaros nuestras impresiones. Poniéndoos un poco en antecedentes, en Assassin's Creed vamos a manejar a Altaïr, un miembro de los Assassin, un grupo que no está asociado a ninguna religión y que lucha por mantener la estabilidad política y la justicia social. Pero sorpresivamente la aventura no la vamos a comenzar poniéndonos en la piel de Altaïr, sino en la de Desmond Miles, un camarero de nuestra época que ha sido secuestrado por una misteriosa organización que trata de investigar en su "memoria genética" para obtener algo que necesitan. La "memoria genética" son los recuerdos de los antepasados de Desmond Miles, concretamente de Altaïr. Para ello usan una máquina llamada Animus donde tumban al sujeto para que este reviva lo que hizo su antepasado. Es un concepto original dentro de un videojuego aunque no afecta a la jugabilidad directamente, solamente en que si nos caemos, nos hieren o similar perdemos "sincronización" con nuestro antepasado, es decir, perdemos "vida". Como el objetivo último es revivir lo que hizo Altaïr en su época, cualquier acto que se aleje es una especie de fracaso que, afortunadamente, tiene remedio como en cualquier juego. A lo largo de todo el juego vamos a ir alternando el manejo de Desmond Miles y de Altaïr, siendo el del primero meramente anecdótico y relacionado sólo con el argumento, mientras que toda la acción la encontraremos en el segundo.

Ya centrándonos en el héroe del pasado, Altaïr le ha tocado vivir la época de las Cruzadas, en el siglo XI, Edad Media. La zona en la que vive es Oriente Medio, cuyo destino parece irremediablemente el del conflicto. La asociación de los Assassin tiene como objetivo pacificar la zona siguiendo una serie de pautas que todo miembro de la hermandad debe seguir. Al principio Altaïr es un miembro destacado, pero cuando tomamos el control en una especie de tutorial comprobamos que realiza acciones que se saltan los principios de la prudencia que rigen a su orden. Debido a ello pierde su categoría y se le despoja de todas sus armas, siendo incluso casi asesinado por el jefe de la orden. Poco a poco y mediante pequeños tutoriales tenemos que ir recuperando nuestro nivel anterior. La enseñanza del manejo dura bastante tiempo, más de una hora de juego, pero va con la historia así que no se nos hará larga y nos permitirá aprender fácilmente la gran cantidad de acciones que puede realizar nuestro protagonista.

El control se puede llevar a cabo con un mando que tengamos en nuestro ordenador. Por ejemplo el de Xbox 360 va perfecto ya que por defecto usa los mismos botones que el de la versión de consola, pero también es posible manejar a Altaïr con teclado y ratón dando bastantes buenos resultados. Con el ratón podemos controlar la cámara como en cualquier shooter y el personaje lo podemos mover con las teclas WASD. Podemos atacar con el botón izquierdo del ratón y pasar a perfil alto con el botón derecho. El resto de teclas que se usan habitualmente son E, espacio y shift. Por supuesto, la configuración de las teclas es totalmente personalizable, como en cualquier juego de PC que se precie. Si queréis más detalles del control y habilidades de Altaïr podéis echar un vistazo a los análisis que hemos publicado en esta misma web, donde se explican con detalle todas las posibilidades de nuestro protagonista.

Por resumirlo de alguna manera, con Altaïr vamos a poder caminar entre la gente de manera normal incluso apartándolos con las manos para no tirar los objetos que estén sujetando y no llamar la atención, infiltrarnos entre grupos de monjes que llevan una indumentaria similar a la nuestra, sentarnos en un banco entre dos personas para pasar desapercibidos o escondernos en montones de paja o casetas en los tejados. Estas son posibles maneras de esconderse, algo siempre deseable mientras que se pueda. Pero a la hora de huir tendremos la posibilidad de escalar por las fachadas de las casas, saltar entre los tejados, hacer equilibrios por listones de madera, una suerte de Parkour que se realiza de una manera bastante fiel a las leyes reales de la física y sobre todo de una manera bastante intuitiva sin grandes complicaciones en cuanto al manejo.
1 2 »

Otros avances de este juego:



E3' 07: Assassin's Creed

satsuinohadou  25/07/2007 12:47 


Assassins de reemplazo

satsuinohadou  12/06/2007 13:24 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 109 invitados.
437 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García