Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Avatar: El Videojuego

Wii


Aventura

2 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Ubisoft Montreal

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
64,00

Avance

Jugamos a la beta en castellano

Ya queda poco para disfrutar del estreno del año y del videojuego correspondiente.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 05/11/2009 09:45

Se dice pronto, pero ya han pasado doce años desde el último gran proyecto de James Cameron y el mayor taquillazo de la historia, Titanic. No obstante, la ambición del director de Aliens, el regreso, Abyss Mentiras arriesgadas y las dos buenas de Terminator parece no conocer límites. Tras coquetear con las últimas técnicas de grabación en 3D, en diciembre llegará por fin a las salas Avatar, la película con la que no pretende revolucionar un género, sino el cine en general. Eso está todavía por ver, pero no se puede negar que las expectativas están por las nubes.

Avatar es una historia acerca del choque entre civilizaciones. En la búsqueda de recursos naturales, la humanidad pone el pie en Pandora, un planeta misterioso con unas selvas deslumbrantes. También es el hábitat de los Na’vi, una raza de seres azules, antropomorfos y con facciones felinas. Como buenos guerreros que son, no dudarán en utilizar sus armas primitivas y sus tres metros de altura para defenderse de la amenaza que encarna el hombre.

Este es el punto de partida de una producción que ha costado la friolera de más de 300 millones de dólares. Como nunca se sabe lo que puede pasar con un proyecto tan pretencioso y vanguardista (aunque ya se puede producir una catástrofe para que no sea un éxito, y todo parece indicar que ni por ésas), Ubisoft se ha agenciado los derechos para hacer un videojuego que pondrá a la venta en las fechas del estreno. Nosotros ya hemos pasado unas horas con la versión de Wii, que tiene un contexto diferente al del largometraje y un Na’vi protagonista llamado Rai’uk. Eso sí, la guerra es la misma.

Avatar es un juego de acción y sigilo, más de lo segundo. Como es habitual, la aventura se divide en misiones a las que podemos acceder desde una representación de Pandora en el menú principal. En el papel de Rai’uk tendremos que descubrir qué trama la RDA, el cuerpo militar de los humanos invasores. Puede que este valeroso Na’vi no cuente con un arsenal futurista, pero sí sabe utilizar el a su favor el entorno y armas tan nobles como un arco y una vara.

Pasar desapercibidos será fundamental si no queremos que los enemigos nos acribillen. Para ello, nuestros mejores aliados son la maleza y las alturas. Podemos trepar por rocas, construcciones de las bases enemigas y otros elementos del escenario, pero también agacharnos entre la hierba al estilo de un depredador. Encima de cada adversario advertimos un icono blanco que cambia a amarillo si cree habernos visto y a rojo cuando nos hemos delatado, y aseguramos que no pierden el tiempo para dar la voz de alarma y echársenos encima con sus compañeros. En líneas generales, lo más sensato es evitar el enfrentamiento directo, buscar un escondite y esperar a que se calme el ambiente, más que nada porque enfrentarnos a cinco tipos armados es poco menos que un suicidio. No obstante, si medimos bien nuestros movimientos podremos eliminarlos uno a uno sin ser vistos.

La vara es el arma principal del guerrero Na’vi. Al mover el Wiimote de izquierda a derecha, Rai’uk hará un movimiento similar que le permitirá atacar a su alrededor, mientras que al moverlo de arriba abajo, hará lo propio con un golpe vertical más fuerte pero que sólo alcanza a un enemigo. Sin embargo, cuando uno está en inferioridad numérica debe tirar de otros recursos. Si nos acercamos a un soldado por la espalda y pulsamos “B”, Rai’uk pondrá en marcha un ataque sigiloso asociado a un movimiento del mando. El inconveniente es que si fallamos (y el juego es bastante exquisito a la hora de reconocer los movimientos), nos pondremos al descubierto.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la primera beta

CodeRed  22/09/2009 03:15 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 152 invitados.
276 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García