Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Axel & Pixel

Xbox 360 - XLB


Aventura Gráfica

3

Logo Oficial

Desarrolladoras/s

Silver Wish Games

Productora/s

2K Games

Distribuidoras/s

Microsoft Xbox Live Arcade

Puntuación media
65,00

Avance

Primer vistazo

Una nueva aventura gráfica para el bazar de Xbox con un estilo peculiar.

Por Mario Negro | Publicado el día 02/10/2009 08:34

De manos de los checos de Silver Wish Games y producida por 2K Games, a finales de octubre podremos disfrutar en el Bazar de Xbox Live de Axel & Pixel, una aventura gráfica peculiar, con un estilo parecido al de Lost Vikings o el más reciente Trine pero con una interfaz point & click. A eso hemos de añadir una propuesta basada en puzles surrealistas y gráficos preciosistas.

Encarnaremos por igual a los dos personajes, el pintor Axel y su fiel compañero perruno Pixel. Por cuestiones de la ironía artística acabaremos dentro de un mundo surrealista ideado por... una rata. Esperemos a la versión final para aclararnos las ideas, pero la cuestión es que deberemos escapar de este lugar a través de 24 niveles que tendremos que atravesar de lado a lado, entrando por la izquierda y saliendo por la derecha. Como es de suponer, la cosa no será un simple paseo y cada nivel nos ofrecerá varios puzles que resolver.

Un ejemplo de puzle, y también como explicación del mecanismo de juego, es aquél en el que debemos superar un cubo de hielo en medio de nuestro camino. Para ello usaremos los rayos del sol que, por desgracia, están siendo tapados por un gigante en una montaña. Deberemos subir a la montaña y hacer que el gigante se vaya para que los rayos lleguen al cubo, lo deshagan y podamos continuar.

¿Cómo nos desharemos de ese gigante o de cualquier otro obstáculo de la misma importancia? Con Quick Time Events; es decir, para llegar a ciertos puntos deberemos usar el stick para mover un puntero y, en otros momentos, realizar combinaciones de botones al ritmo marcado en pantalla. Por suerte, parece que el juego no será una sucesión de QTE, sino que serán usadas esporádicamente como añadido, con los puzles y la manera de resolverlos la parte principal del juego y la que nos llevará más tiempo, sin convertir el título en un juego de destreza digital.

Sobre la interfaz, y a falta de probar el juego por nosotros mismos, tenemos alguna que otra duda. Si la mecánica de juego se basa en puzles y no tanto en la exploración y la investigación, no sabemos si un puntero y su movimiento con el stick es lo más adecuado y cómodo. A lo mejor habría sido más acertado seleccionar a los personajes con un gatillo y moverlos de forma normal con el stick, pero esperaremos a ver cómo nos desenvolvemos durante la acción.

Aparte de la aventura principal, también podremos jugar a tres minijuegos ajenos al juego en sí. El único que se ha mostrado por ahora es en el que manejamos un buggy por escenarios con obstáculos, con una jugabilidad parecida lo que Trials HD nos ofrece.

En lo que a parte técnica se refiere, gráficamente nos encontraremos con un diseño artístico y de escenarios soberbio, con un detalle que casi roza el fotorrealismo y con unos personajes y gráficos con personalidad propia.

A finales del entrante mes de octubre podremos echar el diente a un juego que pasará a unirse al selecto grupo de aventuras gráficas que podemos disfrutar en el Arcade. Agradecemos la innovación que parece que va a presentar Axel & Pixel, aunque aún tenemos alguna que otra duda acerca de la comodidad y rendimiento que alcanzará la interfaz.
1

La parte gráfica, los escenarios y los puzles que nos encontraremos.


Interesante

Veremos cómo funciona la interfaz y si es todo lo adecuada que debería.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 61 invitados.
369 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García