Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Banjo Kazooie: Baches y Cachivaches

Xbox 360


Aventura, Plataformas

6 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Rare

Productora/s

Microsoft Game Studios

Distribuidoras/s

Microsoft

Puntuación media
75,00

Avance

Primer Vistazo: Banjo Kazooie: Nuts & Bolts

Banjo y su inseparable Kazooie quieren demostrar que Rare está en plena forma con el plataformas más esperado de X360.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 14/05/2008 07:16

Desde la era dorada de Nintendo 64, Rare no ha sido la misma. Más bien desde la compra por parte de Microsoft. Kameo y Perfect Dark Zero fueron proyectos exportados a Xbox 360 desde una consola inferior, y aunque el primero resultó ser un gran juego, los seguidores de la (por entonces) compañía de los hermanos Stamper esperaban algo más y mejor. Viva Piñata aportó colorido y variedad a la consola, pero no era el mega hit esperado. Seguían tramando algo. Mientras se especulaba y desmentían las continuaciones de Killer Instinct y las nuevas aventuras de Joanna Dark, algo se cocía en los hornos de estos artesanos del videojuego. Y saltó la liebre, Banjo llegaría a la next-gen en su tercera encarnación.

Por fin un plataformas

El próximo noviembre vamos a ser testigos de la evolución del género de las plataformas. Desde que Super Mario 64 escribiera las pautas de los juegos basados en saltos y en la recolección de objetos incluyendo como novedad la exploración, nadie ha conseguido implementar nuevas ideas con el suficiente peso en la industria. Las nuevas consolas han defenestrado este género que tantas satisfacciones nos han dado, centradas en mostrar sus poderosos atributos técnicos en juegos de disparos y de conducción. Ahora Rare tiene algo que decir por fin.

Olvidaos de remakes en alta resolución de anteriores entregas. Todo ha sido diseñado para aprovechar el potencial de la consola, y por supuesto tendrá opciones online, aunque eso se comentará más adelante. Escenarios gigantescos llenos de colorido, texturados al máximo y repletos de personajillos sacados de las mentes creativas de Rare como Grunty, Mumbo Jumbo, Blubber, Bottles, y otros nuevos diseñados para la ocasión. Humor y buen hacer para el juego estrella de la campaña navideña de Microsoft de este año junto a Fable 2 y Gears of War 2.

Deambularemos por Showdown Town, que será el inabarcable nivel inicial que nos conectará con el resto de escenarios del juego, cada uno con jocosas parodias que iremos descubriendo. Parece ser que el diseño de esta ciudad central es la estructura jugable más grande que ha realizado Rare jamás, dándonos a entender que recorrerla y conocer todos sus recovecos supone una ingente cantidad de horas.

La noticia gorda es la inclusión de vehículos. Olvídate de los diseños prefijados (que estarán si queremos), podremos utilizar más de 1600 piezas que tendremos que recolectar en los niveles para montarnos nuestro propio diseño. Como si de un juego de Lego se tratase, la acumulación de estas piezas desembocará en los diseños que nuestra imaginación sea capaz de crear. Podremos rotar cada pieza para incrustarla en nuestro vehículo de manera que adquiera características y un peso de cuantía variable.

Podremos crear coches ligeros o potenciarlos con materiales pesados para construir un camión indestructible. Si añadimos un muelle, podremos saltar de un lado al otro y con una hélice podremos levantarnos del suelo y sobrevolar la colorida campiña digital del juego. Alas despegables, sistemas de propulsión, remolques, tanques de combustible, ruedas, armas, cajas de munición, asientos, armazones y extraños añadidos evitarán que tengamos el mismo diseño que otra persona. El tuning en su máxima expresión.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 37 invitados.
408 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García