Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Batman: Arkham Asylum

Xbox 360



Avance

Jugamos a la beta

Le echamos el guante a una versión casi definitiva de esta impactante aventura protagonizada por el caballero oscuro.

Por satsuinohadou | Publicado el día 31/07/2009 18:03

El próximo 28 de agosto de 2009 llega a los comercios españoles Batman: Arkham Asylum. Publicado por Eidos Interactive y desarrollado por Rocksteady Studios, nos encontramos ante el que es sin duda el juego más ambicioso protagonizado por el caballero oscuro. Con un desarrollo estructurado en misiones y una sabia combinación de exploración, investigación, combates e incluso infiltración, todo apunta a que estamos ante uno de los juegos más interesantes de esta última porción de 2009.

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una beta de preview francamente completa que incluye todas las opciones, modos de juego y detalles como los logros/trofeos, aunque todavía no está localizada al castellano. En el presente artículo vamos a hablaros del desarrollo de la aventura principal.

La trama arranca con el arresto de Joker por parte de Batman. Nuestro héroe encapuchado trasladará a su archienemigo al sanatario de Arkham, una prisión de alta seguridad que tiene por huéspedes a la "crème de la crème" de Gotham City. Acompañamos a nuestro héroe en el tránsito entre la zona de entrada del complejo de Arkham y el área de máxima seguridad mientras nuestro sexto sentido nos indica que algo no va bien. Joker consigue urdir una estratagema que nos coloca como prisioneros dentro de una trampa mortal. Toda la seguridad encaminada a evitar la huida de los criminales más inestables de la ciudad se vuelve en nuestra contra y nos separa de los rehenes que ha capturado Joker así como de sus acólitos.

A lo largo de la aventura nos encontraremos con Harley Quinn, Victor Zsasz, Killer Croc y alguna que otra sorpresita de lo más interesante. El argumento que hilvana la acción a través de las diferentes misiones nos enganchará completamente. El afamado Paul Dini, ganador de cinco Emmys y colaborador en la primera temporada de Perdidos y de Batman: The animated series, nos presenta una historia en la que tienen cabida el drama, el misterio, la acción e incluso cierto componente de suspense/terror psicológico.

Como comentábamos en el primer párrafo del artículo, se nos ofrece una aventura en tercera persona que se estructura a partir de una serie de misiones principales que pueden otorgar al juego cierto componente de linealidad. Para paliar este detalle contamos con la evolución del personaje a través de la adquisición de habilidades y tecnología, que le permiten alcanzar ciertos objetivos y zonas de los entornos y por extensión secretos y extras relacionados con multitud de tareas secundarias de recolección.

Batman: Arkham Asylum goza de un sistema de combates dinámicos llamado "FreeFlow" que nos permite golpear direccionalmente con bastante sencillez, realizar impresionantes contras, presas y combos. Además del ataque directo, el desarme de los enemigos y el uso de ciertos elementos del escenario, destaca especialmente el hecho de que podamos convertirnos en un depredador invisible. Rocksteady ha otorgado también bastante importancia a la infiltración para lograr acabar con los enemigos silenciosamente sin despertar sospechas. Nuestro personaje podrá acceder a un sistema de movimiento de perfil bajo, aplicando una terminología similar a la de Assassin's Creed, mediante la cual puede moverse agazapado para acercarse a los enemigos y liquidarlos silenciosamente. Además podemos utilizar el gancho de nuestro traje para ascender a zonas elevadas de los escenarios y caer silenciosamente utisando nuestra capa, realizar una patada en carga e incluso colgarnos boca abajo cuales murciélagos.
1 2 3 4 »

Otros avances de este juego:



Jugamos al modo "Desafío"

Vins  18/05/2009 08:51 


La noche más larga

Liquid  17/04/2009 02:26 


Primer Vistazo: Batman: Arkham Asylum

Liquid  03/10/2008 05:38 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 102 invitados.
374 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García